Avenida General Villalba 20, Toledo 45003
¿Cuándo acudir a un psicólogo?
La forma de sentir, pensar y percibir el mundo condiciona nuestra manera de afrontar ciertas situaciones de la vida y esto nos produce un malestar, que no puede explicarse del todo. Cuando estas dificultades interfieren en tu calidad de vida, es bueno acudir a un profesional experto.
Generalmente, cuando las personas solicitan asesoramiento psicoterapéutico está relacionado con la etapa vital en la que se encuentran. A veces hay un cuadro de síntomas que generan malestar, como pueden ser:
Crisis de angustia o ataques de pánico.
Miedos irracionales, timidez o fobias.
Pensamientos recurrentes y obsesivos.
Trastornos depresivos.
Trastornos de la sexualidad o de la pareja.
Trastornos del Sueño e insomnio.
Adicciones y dependencias.
Trastornos de la conducta alimentaria.
Violencia de género.
Manifestaciones hipocondríacas y psicosomáticas.
Duelo y pérdidas.
En el caso de la Infancia y Adolescencia, se pueden dar los siguientes malestares:
Enuresis y encopresis.
Hiperactividad.
Dificultades escolares.
Déficit de atención.
Acoso escolar.
Trastornos del Desarrollo.
También se dan situaciones desencadenantes que sacan a la luz un conflicto que se ha apoderado de nosotros, y que llevamos arrastrando desde hace tiempo. Otras veces no somos conscientes de ese dolor psicológico que nos produce desazón y pedimos consulta movidos por la presión de nuestra familia, pareja o amigos.
Pero la psicoterapia no trata solamente síntomas, se trata de una experiencia personal donde poder pensar todo aquello que se da por sentado en busca del “otro” significado de las cosas. En busca de dar un sentido a la vida más acorde con los verdaderos deseos. En definitiva, la posibilidad de que se pregunte por lo que le sucede y que se responsabilice de su propia vida, con el fin de posicionarse desde otro lugar y promover la expresión y creatividad de su existencia.
10/05/2021