Actualmente el teletrabajo se convirtió en una modalidad habitual para muchas personas. Si bien ofrece flexibilidad, también ha traído consigo un aumento en el sedentarismo, lo que puede afectar a nuestra salud física y mental.
Según un estudio de la OMS, se estima que más del 80% de la población mundial no cumple con las recomendaciones de actividad física, lo que resalta la magnitud del problema.
En otro estudio de Dunn et al. Encontró que el teletrabajo puede llevar a un aumento significativo en el tiempo sedentario, especialmente en personas que anteriormente mantenían un nivel de actividad moderado o alto.
El sedentarismo prolongado puede generar una serie de problemas de salud, tales como:
Como fisioterapeuta y osteópata, te animo a incorporar hábitos que promuevan un estilo de vida más activo, incluso mientras trabajas desde casa.
Aquí te dejo algunas recomendaciones:
Recuerda que mantenerte activo no solo mejora tu condición física, sino que también puede aumentar tu productividad y bienestar general. Pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias en tu salud. ¡Siempre puedes hacer más por tu salud!
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.