Todos los alimentos pasan por nuestro aparato digestivo, ya que la digestión la comenzamos en la boca con nuestra saliva y la terminamos en el colon. Desde que nacemos ya tenemos microbiota en el intestino y permanece allí durante toda la vida. Una buena alimentación para nuestro aparato digestivo es fundamental para tener un óptimo estado de salud y una buena calidad de vida.
Muchas patologías están asociadas al aparato digestivo: colon irritable, colitis ulcerosa, intolerancias alimentarias, gastritis, hernia de hiato…; y muchos de los síntomas que podemos padecer como gases, estreñimiento, reflujo, acidez, dolor estomacal, pueden ser debidos a una mala alimentación y unos hábitos cotidianos negativos.
Necesitamos comer todos los días y estos alimentos pasan por nuestro aparato digestivo y nuestra responsabilidad es tener una buena digestión para que nuestro organismo esté saludable.
Siempre se habla de que hay que comer de una manera variada, de todos los grupos de alimentos, pero voy a ir más allá y te voy a dar más pautas que tienen que ver con los alimentos y nuestra vida cotidiana:
No solo debemos contemplar unos cambios de hábitos en nuestra alimentación, también cambiar rutinas, hábitos que realizamos todos los días, para así mejorar tanto nuestra digestión como nuestra salud.
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.