Rafael Del Río Santana

Psicólogo ver más

Núm. Colegiado: AN-2091

Experiencia

Psicólogo Sanitario con 29 años de experiencia en:
- Trastornos Psicopatológicos: infanto-juvenil y adultos.
- Psicoterapia individual y de parejas.
- Trastornos del Aprendizaje (dislexia, disgrafía, etc.).
- Trastornos Generalizados del Desarrollo.
- Especialista en Audición y Lenguaje: Trastornos de la Voz y Lenguaje.
Psicólogo Forense con 25 años de experiencia:
- Informes Periciales (Civil-Penal-Social).
- Asesoramiento a abogados.
ver más

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Consulta de Psicología Sanitaria


Psicología adultos


Psicoterapia


Psicoterapia en adolescentes


Psicoterapia individual


+ 6 servicios

¿Cómo funcionan los precios?

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Rafael Del Río Santana? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Ayer no dormí absolutamente nada. Me fui a la cama a las 11 y no conseguí conciliar el sueño, miraba el reloj todo el rato, hasta que se hicieron las 7:30 y mi madre se despertó. Le hice el café y me mandó a la cama, estuve ahí hasta que nos llamó a mis hermanas y a mí para almorzar. Hoy me esperaba algo distinto, pero llevo acostada desde las 10 y media, y no paro de dar vueltas en la cama, tengo muchas ganas de llorar del estrés que me causa no poder dormir. ¿Qué hago?

Prácticamente, mis compañeros te han aconsejado, orientado y respondido muy adecuadamente. Yo te diría, al igual que ya te han comentado algunos, que lo que te pudiera pasar es que tu ciclo, al igual que el de la mayoría de la gente, ha cambiado debido a la actual situación de confinamiento en la que nos encontramos. Por ello, te oriento a que no te preocupes en exceso, no le des más importancia de lo que realmente tiene y ESTABLÉCETE UNA RUTINA: ponte un horario para levantarte, desayuna sin prisas, lee lo que más te apetezca, busca alguna distracción o algo que hacer para pasar el tiempo, almuerza, descansa un rato, merienda, haz deporte (ejercicios aeróbicos, cardio, relajación...), pégate una ducha sin prisas (alterna agua caliente-templada para tener la sensación de sauna, enróllate en la toalla sin secarte durante un par de minutos...), busca algo en TV antes de cenar, cena sin prisas y... vete relajando (lee algún libro interesante, un poco de TV...), de forma que, cuando vayas notando un poco de cansancio, a la cama (para evitar pensamientos intrusivos-ansiosos, puedes ponerte algo de música, radio...). Ya nos cuentas. Suerte

 Rafael Del Río Santana

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes