Hola, mi nombre es Itahisa Betancor y soy psicóloga de profesión y corazón.
Primero que nada, me gustaría felicitarte por haber llegado hasta aquí, tanto si me eliges a mí para acompañarte en tu proceso, al igual que si eliges a cualquier otro profesional de la salud mental. El primer paso muchas veces es el que más cuesta, nos surgen miles de dudas (podré arreglarlo yo solo/a, me iré recuperando poco a poco, no es para tanto…) y mientras tanto la problemática sigue creciendo, pudiendo llegar a interferir en otras áreas de tu vida.
Desde muy pequeña, sentí curiosidad por como las vivencias de las personas y sus formas de gestionarlas, han influido en el punto vital en el que se encuentran. Actualmente, considero que el poder ser partícipe del bienestar de los demás, de alguna forma repercute en mi propio bienestar. Me apasiona el mundo de la psicología, y me parece sumamente gratificante ayudar a las personas, a que puedan vivir una vida lo más plena posible.
En cuanto a mi forma de trabajar, pienso que cada persona es única y diferente, y así será su tratamiento, adaptado a sus necesidades. El objetivo es localizar el/los problemas que están interfiriendo en tu calma y por ende en tu felicidad, trabajaremos en equipo, potenciando tus puntos fuertes y dotándote de herramientas y técnicas que te ayuden a afrontar dichas adversidades, apoyándome en la terapia cognitiva conductual, ya que es la rama de la psicología que cuenta con mayor evidencia científica. La terapia cognitiva conductual (TCC) te ayuda a cambiar esos pensamientos (cognitivo) y esas conductas (conductual) que están dificultando tu bienestar.
A nivel personal, soy una apasionada de las cosas más simples: los momentos, la buena compañía, la naturaleza... y me nutro cada día de los hobbies que más me gustan, entre los que destaco el deporte y mi profesión, actualmente sigo formándome cada día en diferentes áreas de la psicología. Me considero una persona, cariñosa, cercana, empática e imparcial y de la misma manera, me encantaría que fuese nuestro espacio de trabajo, un lugar totalmente confidencial, donde te sientas segura/o, apoyado/a y libre de juicios.
Por ello si has leído hasta el final de estas líneas ya has dado un paso muy importante al pedir ayuda, pídeme una cita o llama por teléfono para reservar, estaré encantada de acompañarte en tu proceso personal.