Me llamo Beatriz, soy psicóloga sanitaria especializada en trastornos emocionales, trauma y duelo y me apasiona mi trabajo en el que tengo más de ocho años de experiencia. Desde muy pequeña me ha interesado entender el comportamiento humano y como desde nuestros pensamientos, emociones y acciones podemos tener un impacto directo en nuestro bienestar emocional. Comencé a tener contacto con el mundo de la psicología como tenista profesional, dedicando muchas horas a adquirir estrategias para mejorar el manejo del estrés, el control de la ansiedad y maximizar el rendimiento deportivo. Puedo decir que estas estrategias adquiridas me siguen acompañando actualmente en otros ámbitos de mi vida, promoviendo mi bienestar físico, mental y emocional.
Empecé mi carrera profesional como auxiliar de enfermería en el ámbito de la salud mental y la discapacidad intelectual. Fue un viaje de más de cuatro años en el que también terminé mis estudios de psicología. El contacto diario con el sufrimiento humano reafirmó todavía más mi interés por seguir formándome para ofrecer más herramientas y mejorar mi acompañamiento a las personas que se encontraban transitando un momento difícil en su vida.
Por ese motivo, y también para seguir desarrollándome a nivel personal, emprendí mi viaje a Estados Unidos, donde estuve un año en el programa especial de Au Pair, formándome en el trastorno del espectro autista en niños. Debido a la adaptación a una nueva cultura, costumbres e idioma, ese fue un año lleno de desafíos únicos para mí, especialmente relacionados con el bienestar emocional y el autoconocimiento.
De vuelta nuevamente a España, empecé mi carrera profesional como psicóloga de emergencias y catástrofes y como psicóloga sanitaria a nivel privado. Actualmente, trabajo como psicóloga de emergencias en un servicio especializado del Ayuntamiento de Barcelona y me puedes encontrar también en este espacio de forma privada.
Mi compromiso contigo es ayudarte a encontrar tu camino, apoyándote y dotándote de herramientas para afrontar tus problemas, sentirte fuerte, libre y mejorar, así, la relación contigo mismo y los demás. Creo firmemente que el bienestar mental y emocional influyen y determinan nuestra calidad de vida, así que, ¡te invito a que me contactes para comenzar tu viaje hacia una vida más plena!