¿Has perdido la capacidad de disfrutar las cosas como solías hacerlo? Después de muchos años de experiencia como psicóloga, puedo afirmar que aún es necesario fomentar una mejor comunicación sobre los problemas psicológicos y emocionales en nuestra sociedad. Sin embargo, esto resulta complejo debido a que cada persona es única y las causas de su malestar son diferentes. La ciencia nos dice que gran parte de nuestra experiencia de la realidad es construida. También nos muestra que podemos aprender y desaprender a lo largo de nuestra vida. Por lo tanto, si lo que nos hace sufrir y sentirnos mal está determinado en gran medida por la interpretación que hacemos de nuestras experiencias, y si esa interpretación es una construcción, podemos reconstruirla enfocada en lograr un mayor bienestar y calidad de vida.
Imagina volver a disfrutar plenamente de tu día a día, conectada contigo misma y viviendo según tus propias decisiones. Sin miedos que te limiten, desarrollándote en las áreas personales, románticas, familiares y laborales que consideres importantes. Estoy aquí para acompañarte en tu momento presente, ayudándote a disolver dudas y sobrellevar el dolor y la culpa sin juzgar. Sé que hay sentimientos que a veces no podemos compartir porque tememos no ser comprendidos.
Creo firmemente en la capacidad de las personas para cambiar y alcanzar un mayor bienestar. Hay numerosas evidencias científicas que lo confirman, además de mi propia experiencia, tanto con mis clientes como en mi vida personal. Aunque a veces el proceso puede llevar más o menos tiempo, al final solo necesitamos encontrar la estrategia adecuada y ponerla en práctica. El problema que estás experimentando en este momento tiene solución. Solo hace falta implicación, comprensión y dedicación para conseguir los resultados que esperas.
Mi camino hasta llegar aquí no ha sido nada fácil, pero sí muy gratificante. Cuando aún estaba en la escuela, viví algunas experiencias que me marcaron profundamente y despertaron mi interés por entender cómo funcionaba la mente humana. Entendí que, si todo se crea en la mente, y aprendía a gestionarla, podía crear una vida con la máxima calidad, bienestar y felicidad posible.Mi metodología se basa en primero entender cómo la persona estructura e interpreta la información para luego aplicar estrategias específicas para generar cambios. Simplificándolo, nuestra mente está compuesta por tres sistemas:
1. El sistema biológico: Es importante entender cómo la biología afecta a la mente y cómo ambos se relacionan. Aquí es donde aparece la neurociencia.
2. El sistema cognitivo preestablecido: Es decir, la forma de procesar la información que tiene nuestra mente que viene desde el nacimiento y compartimos todos los seres humanos, como el reconocimiento de patrones o el funcionamiento de la atención.
3. El sistema de aprendizaje: Casi toda nuestra percepción de la realidad es aprendida. El problema surge cuando los aprendizajes que hemos hecho no son útiles para nuestro bienestar. La psicoterapia incide justo en este tercer sistema y las estrategias van enfocadas en sustituir los aprendizajes que no sean útiles por otros que sí lo sean.
Si has llegado hasta aquí y quieres conocer mi lado más personal, aquí te dejo algunas pinceladas: Nací en Barcelona y disfruto de actividades como el deporte, el estudio, los viajes y todo lo relacionado con la música, en general. El papeleo es la parte de la gestión del negocio que menos me gusta, pero es necesaria. Siento una gran afinidad por los niños y los animales, ya que aprendo mucho de ellos.
Estoy aquí para ayudarte a transitar por estos desafíos y encontrar un camino hacia el bienestar emocional. ¿Te gustaría comenzar a experimentar una mejora en tu vida? Pide una cita conmigo y juntos lo conseguiremos, da igual que estemos lejos. También realizo sesiones online.
Igualmente puedes contactar WhatsApp al número que encontrarás en mi perfil.