Experiencia

Psicóloga especialista en ADULTOS.

Trabajo principalmente con dos ramas de la psicología: la Terapia Cognitivo-Conductual y la Terapia Gestalt, una óptima combinación para poder ajustarme a las necesidades individuales de cada paciente.

Por un lado, con la Terapia Cognitivo-Conductual (con eficaces resultados demostrados científicamente en problemas de ansiedad, depresión, fobias, etc.) nos centraremos en entender la problemática de la persona, y conocer
a qué se deben los síntomas que presenta. Trabajaremos las técnicas y herramientas necesarias para ayudar a controlar y reducir la sintomatología que está provocando el malestar y sufrimiento que motivan a la persona a iniciar una terapia.

Por otro lado, la Terapia Gestalt va más dirigida a trabajar aquello que está detrás del síntoma, profundizando en los problemas emocionales de la persona, en su autoconocimiento y en su desarrollo personal. Se pone el foco en el "aquí y ahora" y en desarrollar la capacidad de “darme cuenta” de aquellos puntos ciegos en nuestros patrones de comportamiento y de pensamiento, para poder arrojarles luz y hacernos responsables de los cambios que nos van a permitir encontrar la tranquilidad en nuestras vidas.
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Especialista en:
  • Trastornos de Ansiedad
  • Depresión
  • Psicoterapia para Adultos
  • Terapia cognitivo conductual

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Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.

Paula Bonal Psicóloga
Plaza del Alcalde Agatángelo Soler 6, Alicante


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Artículos

Terapia cognitivo-conductual

Cada comportamiento que realizamos, viene determinado por un pensamiento y una emoción. Una misma situación puede generar pensamientos distintos a distintas personas, por lo que se activarán diferentes emociones, y por lo tanto se realizarán distintas conductas. La Terapia Cognitivo-Conductual tiene esta premisa de base, centrándose el trabajo con el paciente en esos tres niveles. - Análisis de los pensamientos, reestructuración de los pensamientos irracionales, y generación de pensamientos alternativos más realistas y menos dañinos. - Estrategias de control emocional, relajación, distracción... -Exposición controlada a situaciones evitadas, sustitución de conductas dañinas...


Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)

Es uno de los trastornos más frecuentes en la edad escolar. Se caracteriza por tres síntomas principales: déficit de atención, impulsividad e hiperactividad. Aunque es normal que durante la infancia estas tres características se den ya de por sí, la particularidad del TDAH es la exageración de estos rasgos típicos. El TDAH suele asociarse con otros trastornos, como problemas de conducta, dificultades en el aprendizaje, alteraciones en la lectura o escritura, ansiedad… Y por supuesto, afecta al entorno escolar y familiar por lo que también afecta a los padres, que sufren altos niveles de estrés, frecuentes enfrentamientos de pareja, frustración y limitaciones en su vida social debido al comportamiento del niño.


Tratamiento para el déficit de atención

El tratamiento para el TDAH suele plantearse desde un enfoque multidisciplinar, ya que afecta a distintas áreas de la vida del menor, por lo que se hace necesario intervenir en aspectos educativos, conductuales, cognitivos, sociales y familiares. La intervención se centra en: -NIÑO: aprendizaje de estrategias para aumentar su concentración y su eficacia en las tareas escolares, mejorar habilidades sociales y el manejo de las emociones, control de la impulsividad... -PADRES: Técnicas de manejo conductual, ya que son comunes las rabietas y la desobediencia en estos casos. Trabajar expectativas. -ESCUELA: El profesional debe tutorizarse con el maestro y realizar un seguimiento.


Bullying (acoso escolar)

El Bullying es una forma de conducta agresiva, un maltrato entre iguales, que se realiza de forma deliberada por uno o varios alumnos, contra uno o varios compañeros, y que perdura en el tiempo. Hay tres formas de bullying: físico (patadas, golpes, empujones), verbal (poner motes, insultar, amenazar), o indirecto (extender rumores desagradables, excluir a alguien de los grupos sociales). Las personas agredidas, no son capaces de afrontar las agresiones por sí mismos, y se colocan en una situación de indefensión ante sus agresores. Por eso requiere de intervención con los involucrados directos (agresor y víctima), con el resto de alumnos que observan, con los padres, y con el colegio.

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93 opiniones de pacientes

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S
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Localización: Paula Bonal Psicóloga Visita Psicología

Las sesiones están siendo muy positivas y de gran ayuda. Destaco la profesionalidad y el compromiso que demuestra en cada sesión. 100% recomendable.

J
Cita verificada
Localización: Consulta online Consulta online

La atención de paula es siempre exquisita. Es una verdadera profesional

Paula Bonal

Muchas gracias por tu comentario José Ángel

A
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Localización: Paula Bonal Psicóloga Terapia cognitivo-conductual

En un par de sesiones ya puedo notar el interés y la preocupación de su trato. En ningún momenti tuve que recordarle nada de la sesión anterior, pues lo tenía todo bien hilado. Te deja hablar pero sabe parar y hacer hincapié donde es necesario

Paula Bonal

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

J
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Localización: Paula Bonal Psicóloga Primera visita Psicología

Excelente primera sesión. Totalmente centrada en lo que le contaba y manteniendo un delicado equilibrio entre una actitud profesional y la empatía necesaria en su oficio.

Paula Bonal

¡Muchas gracias por tu comentario! =)

A
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Localización: Paula Bonal Psicóloga Primera visita Psicología

Ha sido la primera vez que voy y sin duda volveré a ir.
Te escucha y está atenta a todo lo que le cuentas!!!

Paula Bonal

¡Muchas gracias por tu comentario Alba!

A
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Localización: Paula Bonal Psicóloga Primera visita Psicología

Perfecta, me sentí muy cómoda, sabe escuchar, transmite relajación, salí de su consulta con mucha paz. Estoy segura que va a ayudarme. Gracias.

Paula Bonal

¡Muchas gracias por tu comentario Ana!

A
Cita verificada
Localización: Paula Bonal Psicóloga Primera visita Psicología

Me he sentido muy cómoda con Paula, cercana, sabe escuchar. Estoy segura que me va a ayudar. Salí de su consulta con mucha paz.

Paula Bonal

¡Muchas gracias por tu comentario Ana!

A
Cita verificada
Localización: Paula Bonal Psicóloga Visita Psicología

He tenido varias sesiones con ella y es una gran profesional de la que cabe destacar su empatía, capacidad de comprensión y sinceridad. Sabe comunicarse de manera clara y efectiva, mantiene la confidencialidad y es capaz de analizar situaciones complicadas. En resumen, es totalmente recomendable y le agradezco mucho su ayuda.

Paula Bonal

Muchas gracias por tu comentario!!

L
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Localización: Paula Bonal Psicóloga Visita Psicología

Excelente trato, demuestra interés y además me guía para buscar soluciones a mis problemas.

Paula Bonal

Gracias por tu comentario Lucía!!

M
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Localización: Paula Bonal Psicóloga Psicoterapia en adolescentes

Paula es una gran profesional y muy cercana, nos ayuda mucho en esta epoca tam difícil de la adolescencia

Paula Bonal

Muchas gracias por el comentario!

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Dudas solucionadas

50 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

¿Puedes tener Asperger pero a la vez hablar mucho y no poder controlar el volumen de tu voz?

Sí, precisamente esas son características de este síndrome. El volumen de voz suele ser más elevado del habitual, y con un ritmo bastante monótono, por eso es conveniente trabajar con el menor técnicas que le ayuden a regularlo. En cuanto a hablar mucho, suelen tener dificultades en las funciones ejecutivas, que se relaciona con la capacidad para controlarse tanto a nivel conductual como emocional, por lo que es normal que no guarden el turno de palabra, o que realicen monólogos, sobretodo de temas que son de su interés (suelen ser intereses restringidos). Esto también se relaciona con las dificultades sociales que presentan, ya que no suelen tener conversaciones recíprocas, si no que abarcan el total de la conversación si se trata de temas de su interés, y si no son temas de su interés, suelen abandonar la conversación sin previo aviso. Por eso es imprescindible el trabajo de las habilidades sociales con estos nenes. Ánimo.

 Paula Bonal

¿Puede la ansiedad tener efectos mentales como generar pensamientos intrusivos y poco coherentes que no se corresponden al momento vivido o a la realidad objetiva?
¿Puede esto controlarse?
De repente se me vienen nombres de cosas y pensamiento que no se corresponden para nada con lo que vivo.

Es común en los trastornos de ansiedad la existencia de pensamientos intrusivos y automáticos, de hecho, son los que provocan y aumentan la ansiedad. En terapia cognitivo-conductual se trabaja la reestructuración del pensamiento, así como el control de la ansiedad a través de técnicas de relajación y respiración. ánimo.

 Paula Bonal
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