Las relaciones de pareja forman parte de la vida de todo ser humano. Somos seres sociales y estamos “programados” para unirnos a otro ser con el que compartir nuestra vida y formar un proyecto en común. Todos, tarde o temprano, poco o mucho, experimentamos qué es estar en una relación y todo lo que ello implica.
Nuestra historia de vida personal, el contexto donde nos hemos criado, el concepto de amor aprendido en casa (relación de amor entre papá y mamá), así como la cultura, nos influyen y determinan en cómo formamos nuestro concepto de amor, nuestro concepto de pareja e, incluso, en cómo elegimos pareja.
Asimismo, al unirnos a otra persona, ésta también trae sus propias influencias y aprendizajes con la que tenemos que ajustarnos y adaptarnos a lo largo del periodo que dura la relación. Por estos motivos, las diferencias van a ir apareciendo y enfrentando a la pareja a nuevos retos y/o dificultades, que pueden hacer que los desborden y, por tanto, que acaben en conflicto.
Es ahí, donde la terapia de pareja aparece para enseñarles a crear “otra pareja” con más conocimiento, con más sabiduría. Y la terapia online es una gran aliada para superar dichos conflictos de la relación.
La forma más objetiva de saber quién es el mejor profesional o el más idóneo, independientemente de las recomendaciones que nos puedan hacer nuestros seres queridos es revisar en foros y plataformas especializadas el número de opiniones favorables. Esto es garantía de profesionalidad.
Por tanto, indicar que lo más recomendable para abordar los problemas de pareja de forma práctica y ágil es la terapia de pareja online con la ayuda de un buen psicólogo.
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.