Este nuevo dispositivo intrauterino de cobre (DIU) es un dispositivo anticonceptivo pequeño, en forma de T, que libera levonorgestrel, una hormona similar a la progesterona.
El DIU Kyleena es un sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel (progesterona, que es la hormona que no tiene efectos secundarios como el dolor de cabeza, retención de líquidos, menos riesgos de trombosis) en forma de T el cual, después de ser colocado dentro del útero, libera lentamente una pequeña cantidad de la hormona levonorgestrel.
Por consiguiente, el mecanismo de acción de Kyleena es principalmente local, es decir dentro del útero y sólo pequeñas cantidades de la hormona entran a la sangre.
Funciona de varias maneras para prevenir el embarazo:
No tiene efectos secundarios porque actúa dentro del útero, haciendo que el endometrio sea más fino, y por lo tanto, se tiene menos regla, con menos dolor.
El DIU Kyleena es generalmente seguro, pero al igual que todos los medicamentos, existen algunos efectos asociados con su uso. Estos efectos pueden ser:
Puede ser una buena opción para ti si:
El ginecólogo lo pone en breves minutos y no requiere de anestesia local. Dura 5 años, pero el ginecólogo lo puede retirar cuando tú quieras. Se inserta el DIU Kyleena dentro de 7 días a partir del inicio del sangrado menstrual (tu periodo mensual).
En IDONA cuesta 300€. Este precio incluye:
El DIU Kyleena solo está disponible con receta médica. No dudes en pedir cita con uno de nuestros ginecólogos.
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.