¿Has sentido alguna vez que los días pasan volando sin que puedas disfrutarlos plenamente?¿Tienes la sensación de que la vida pasa frente a tus ojos realizando mil tareas que no te llevan a un estado de satisfacción plena?
Quizás te has preguntado más de una vez qué hay que hacer para ser feliz, para poder saborear los momentos que hacen de la vida algo significativo.
En los últimos años no paran de crecer los estudios que validan una práctica milenaria, procedente de la tradición budista conocida como mindfulness, traducción al inglés del término “sati", que significa conciencia, atención y recuerdo.
¿En qué consiste esta práctica? Básicamente se trata de llevar tu atención a lo que experimentas, tanto en tu cuerpo como en tu mente, con aceptación, sin juicios.
La atención plena no solo es una técnica de relajación, o un tipo de meditación, más bien es una forma de vida que nos lleva a escuchar nuestras emociones, a prestar atención a los detalles y a vivir en armonía con el mundo que nos rodea.
El objetivo es que nuestra mente no se disperse, arrastrada de forma constante desde el sufrimiento o nostalgia del pasado a la ansiedad por el futuro. Son muchas las formas de practicarlo en tu día a día. Veamos cómo puedes empezar a practicarlo y a sentir sus beneficios:
Son muchos los estudios recientes que no paran de dar validez a esta práctica. En estudios recientes incluso se ha demostrado cómo puede ayudar a superar traumas del pasado, pues parece ser que la meditación consistente y profunda conecta con zonas profundas de nuestro inconsciente. Veamos otros beneficios:
El mindfulness no solo es una técnica de relajación, es una filosofía de vida que nos lleva a escuchar nuestras emociones, a prestar atención a los detalles y a vivir en armonía con el mundo que nos rodea. Se trata de intentar que nuestra mente no se disperse, arrastrada como un mono que salta de árbol en árbol, desde el sufrimiento o nostalgia del pasado a la ansiedad por el futuro.
Es una de las herramientas más poderosas para mejorar tu calidad de vida y encontrar equilibrio en un mundo agitado. Pero recuerda que el éxito estará en tu constancia y paciencia. Si lo consigues, el mindfulness te permitirá disfrutar cada momento con plena consciencia y tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán enormemente. No dudes en hablar con un psicólogo antes cualquier problema que tengas. Además si quieres conocer “el impacto del mindfulness en la reducción del estrés y la salud emocional” consulta nuestra guía.
Psicólogos | Psicólogos Barcelona | Psicólogos Madrid | Psicólogos Sevilla | Psicólogos Valencia | Psicólogos Zaragoza
Mindfulness | Especialistas en Mindfulness en Barcelona | Especialistas en Mindfulness en Madrid | Especialistas en Mindfulness en Sevilla | Especialistas en Mindfulness en Valencia | Especialistas en Mindfulness en Zaragoza
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.