Las técnicas de remodelación corporal están en constante desarrollo, dado que son uno de los tratamientos más solicitados. El abanico de estas tecnologías es muy amplio y es importante saber qué técnica es la más indicada para cada paciente y cada área a tratar. Por ello es decisivo que la primera visita de valoración del paciente la realice el médico estético o cirujano plástico que va a realizar dicho tratamiento, ya que va a indicar honestamente cuál será la mejor opción para cada caso.
Aconsejamos desconfiar de visitas con comerciales que van a forzar la venta desvirtuando la relación médico paciente, por mucha formación que tenga el comercial, la indicación es médica.
La principal ventaja de la lipoescultura es la calidad del tejido post tratamiento, el mecanismo de acción del láser es térmico, provocando un calentamiento del tejido subcutáneo que provoca la retracción de fibras de colágeno y el tensado de la zona tratada, además de licuar la grasa localizada, evitando la flacidez post tratamiento que se produce con otras técnicas como la criolipólisis.
Sí, no está indicado para embarazadas ni durante el periodo de lactancia, ni tampoco para pacientes que no estén sanos.
Lo ideal son pacientes con grasa acumulada en volúmenes pequeños, como en papada, o para redefinir el óvalo facial ya que el efecto térmico del láser está limitado a áreas reducidas.
Se puede realizar con anestesia local y sedación para pacientes que lo necesiten, pero es un procedimiento ambulatorio que no precisa hospitalización.
Se utiliza anestesia local y en ocasiones sedación.
Depende de los casos entre 45 y 90 minutos.
A partir de los 15 días se empiezan a apreciar y sigue mejorando durante los primeros 3 meses.
Hay que llevar una prenda de compresión pero no es un post doloroso. Pueden aparecer hematomas y estar inflamado los primeros días.
Se aconseja una zona pequeña, ideal para doble mentón o papada.
Los resultados se mantienen en el tiempo, la reducción de volumen es muy eficaz.
La lipoescultura láser es la técnica de elección para eliminar la grasa localizada en la zona de papada, sin dejar flacidez, puesto que la aportación por el efecto térmico del láser produce la retracción del tejido tratado.
La tecnología láser se aplica introduciendo la fibra láser en el tejido subcutáneo para provocar el calentamiento del tejido adiposo y lograr los siguientes resultados:
Láserlipólisis es una técnica de remodelación corporal para pequeños volúmenes. Su principal novedad es que aplica luz láser sobre los adipocitos pero no dañan el resto de los tejidos. Estos se vuelven más líquidos y su eliminación es mucho más sencilla.
La técnica láser lipólisis resulta muy útil para acabar de forma eficaz y sin riesgo con la grasa localizada en zonas pequeñas y de difícil acceso como la papada.
¿Quieres seguir informándote sobre este tema? Consulta lipoescultura: la guía completa para dominar el contorno corporal.
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.