Tras el parto algunas mujeres sienten que su vagina está demasiado floja o que ha cambiado su aspecto. Es por ello que deciden someterse a un tensado vaginal que les ayude a reducir las molestias en la zona y mejorar su aspecto.
Está especialmente indicado para:
La laxitud vaginal se refiere a la sensación de que los músculos y tejidos de la vagina están menos firmes o apretados de lo que solían ser. La laxitud vaginal es un problema común que algunas mujeres experimentan después del parto. Esto se debe a los cambios que ocurren en el cuerpo durante el embarazo y el parto.
Durante el embarazo, los músculos y tejidos del suelo pélvico y la vagina se estiran para acomodar al bebé en crecimiento.
Durante el parto, estos músculos pueden estirarse aún más. Esto puede llevar a la sensación de que la vagina está más laxa o menos firme de lo que solía ser.
Los síntomas de la laxitud vaginal postparto pueden incluir:
Es importante destacar que la laxitud vaginal es un problema común y puede ser tratado con éxito en muchos casos. Si estás experimentando estos síntomas y te preocupan, te recomiendo hablar con tu ginecólogo de confianza.
El tensado vaginal es un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal no invasivo que utiliza el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras de colágeno del epitelio y crear una disminución en la longitud y diámetro del canal vaginal, produciendo un efecto tensor, conocido como rejuvenecimiento vaginal.
Puede realizarse tanto por razones médicas como estéticas. También puede hacerse para ayudar con la incontinencia urinaria, el prolapso o para que las relaciones sexuales sean más placenteras.
Existen varios tipos de láser utilizados en procedimientos de rejuvenecimiento vaginal o tratamientos de laxitud vaginal.
El láser vaginal de diodo es un tipo de láser ginecológico utilizado en procedimientos de rejuvenecimiento vaginal o tratamientos de laxitud vaginal.
Funciona utilizando un diodo como fuente de emisión láser, y su objetivo es estimular la producción de colágeno en los tejidos vaginales para mejorar la tonicidad y la firmeza.
El láser de diodo emite energía en forma de luz láser para calentar los tejidos vaginales. Este calentamiento controlado que no quema estimula la producción de colágeno en la mucosa vaginal, lo que puede mejorar la elasticidad y la firmeza de los tejidos
Los beneficios potenciales del láser de diodo incluyen:
Mediante un efecto térmico ocasionado por el láser conseguimos que recuperes el tono muscular en sólo 2 sesiones. Esto permite mejorar la elasticidad y reducir la holgura vaginal.
El procedimiento implica el uso de un láser para estimular la producción de colágeno en la vagina, lo que puede ayudar a fortalecer los tejidos y mejorar la elasticidad.
Puedes pedir cita con un ginecólogo especialista para que te resuelva todas tus dudas.
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.