Artículos 06 mayo 2024

Láser ginecólogico vulvar: tratamiento preventivo

Dr. Fernando Ruiz Marzal Ginecólogo
Dr. Fernando Ruiz Marzal
Ginecólogo

El láser ginecológico vulvar es un tratamiento ginecológico que se aconseja para la prevención de la salud íntima femenina.

El láser ginecológico vulvar es un dispositivo que utiliza energía láser para tratar una variedad de afecciones ginecológicas y vulvares.

Tratamientos ginecológicos láser

  • Sequedad vaginal: el láser puede estimular la producción de colágeno y elastina, que puede ayudar a mejorar la sequedad y la elasticidad.
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo: el láser puede fortalecer los músculos del suelo pélvico, lo que puede ayudar a mejorar la incontinencia urinaria.
  • Lichen escleroso: el láser puede ayudar a reducir la inflamación y el picor asociados con el liquen escleroso, una afección de la piel que afecta la vulva.
  • Verrugas genitales: el láser puede eliminar las verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano (VPH).
  • Dispareunia: el láser puede ayudar a mejorar el dolor durante las relaciones sexuales.

El procedimiento con láser ginecológico vulvar se realiza en tu misma consulta ginecológica.

No se requiere anestesia y el procedimiento suele durar entre 15 y 30 minutos. La mayoría de las mujeres experimentan una mejoría de sus síntomas dentro de la semana posterior al tratamiento láser.

¿Quién puede beneficiarse del tratamiento con láser ginecológico?

Consulta a tu ginecólogo en tu próxima revisión ginecológica y te informará de tu salud íntima femenina.

El tratamiento preventivo láser ginecológico puede resultarte de gran ayuda en estas circunstancias:

  • Si has tenido un parto reciente y sientes molestias o dolor en tus relaciones sexuales.
  • Si sientes sequedad vaginal y molestias por falta de lubricación, debido a la edad, después del parto o por haber estado en tratamiento con quimioterapia o radioterapia.
  • Si tienes pérdidas de orina cuando toses, estornudas o haces deporte.
  • Si tienes cicatrices post parto, por cesárea o por cirugía ginecológica y deseas mejorar su apariencia y su textura.
mujer ginecologa hablando con mujer camisa vaquera sentadas consulta El rejuvenecimiento vulvar puede aumentar tu sensibilidad y mejorar la lubricación.

¿En qué te beneficia el tratamiento preventivo vulvar con láser ginecológico?

El tratamiento con láser vulvar ginecológico puede aportarte numerosos beneficios.

  • Mejora de la satisfacción sexual: al estimular la producción de colágeno y elastina. El rejuvenecimiento vulvar puede aumentar tu sensibilidad, mejorar la lubricación y facilitarte una mayor satisfacción durante las relaciones sexuales.
  • Tratamiento de cicatrices y lesiones vulvares: el láser ginecológico puede utilizarse para tratar cicatrices y lesiones en la vulva, como cicatrices de episiotomía o de otras cirugías vaginales. El láser ayuda a estimular la regeneración de los tejidos y mejora la apariencia y la textura de las cicatrices.
  • Reacondicionamiento (rejuvenecimiento vulvar): con la edad y debido a otros factores, los tejidos vulvovaginales pueden perder elasticidad y firmeza debido a cambios hormonales. El láser ginecológico vulvar estimula la producción de colágeno y elastina en la mucosa vaginal, ayuda a rejuvenecer los tejidos, mejora la lubricación y aumenta la elasticidad y la firmeza.
  • Tratamiento de la atrofia vaginal: el láser ginecológico vulvar estimula la regeneración de los tejidos y reduce los síntomas asociados con la atrofia vaginal, como la sequedad, el picor y el dolor durante las relaciones sexuales.
  • Ayuda en el tratamiento de la incontinencia urinaria leve: El láser vulvar ginecológico puede utilizarse como parte del tratamiento preventivo de la pérdida involuntaria.

Si tienes dudas sobre este tratamiento puedes pedir cita con un ginecólogo.

La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.


www.doctoralia.es © 2023 - Encuentra tu especialista y pide cita

Nuestra web utiliza cookies.
Sigue navegando si estás de acuerdo con nuestra política de cookies.