Se han realizado estudios que demuestran la eficacia de los tratamientos con láser indoloro de diodo para mejorar los síntomas de la atrofia vaginal. Mejorando y resolviendo la sequedad, el dolor durante las relaciones sexuales y la incontinencia urinaria.
El láser de diodo estimula la producción de colágeno y el flujo sanguíneo en la zona vaginal, lo que podría explicar sus beneficios.
La atrofia vaginal en el parto afecta a muchas mujeres. Esto se debe a una disminución en la producción de estrógenos.
Los síntomas de la atrofia vaginal en el parto pueden incluir:
La atrofia vaginal o vaginitis atrófica. En la menopausia es una condición común que afecta a las mujeres. Esto puede provocar una serie de síntomas, que incluyen:
La atrofia vaginal puede afectar negativamente la calidad de vida de una mujer.
La principal causa de la atrofia vaginal es la disminución de los niveles de estrógeno.
No existe una forma segura y eficaz de prevenir la atrofia vaginal. Estas son algunas recomendaciones que os aconsejo en las revisiones ginecológicas anuales para reducir su riesgo:
El láser indoloro de diodo estimula la producción de colágeno y el flujo sanguíneo en la zona vaginal. Ponte en contacto con Idona para que podamos ayudarte.
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.