Los condilomas acuminados, también conocidos como verrugas genitales, son pequeñas protuberancias blandas de color carne o marrón que se forman en la zona genital. Son una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más comunes. Los condilomas se producen en hombres y mujeres.
Los condilomas se contagian por contacto sexual con una persona infectada. El virus se puede transmitir incluso si la persona no tiene síntomas.
Los condilomas o verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, y pueden aparecer solas o en grupos. Las verrugas genitales suelen ser asintomáticas, pero pueden causar picazón, ardor o dolor.
Tu ginecólogo puede diagnosticar los condilomas acuminados mediante un examen físico en una revisión ginecológica. Es posible que también le hagan una prueba de Papanicolaou o una prueba del virus del papiloma humano (VPH).
No existe cura para el VPH, pero los condilomas se pueden tratar. Hay varios tratamientos disponibles, que incluyen:
Otras terapias
La mejor manera de prevenir los condilomas es vacunarse contra el VPH. La vacuna contra el VPH se recomienda para niños y niñas de 11 y 12 años. También se recomienda para adultos jóvenes que no se hayan vacunado.
Además de vacunarse, puede tomar otras medidas para prevenir los condilomas:
En algunos casos, los condilomas pueden provocar complicaciones, como:
En IDONA clínica ginecológica te damos solución al Condiloma en hombres y mujeres con el tratamiento de láser de diodo en una única sesión. No dudes en pedir cita con un ginecólogo si crees que puedes tener condilomas.
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.