Experiencia

Trabajo como psicóloga clínica desde el año 1981, desde mis comienzos me especialice en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia, lo que sin duda me convierte de hecho en la psicóloga clínica con más años de experiencia de Madrid.
 
Mi formación me ha permitido dar clases de formación como profesora contratada en el Master de psicología clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid, del Centro de Formación del Profesorado de la CM, de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), de diferentes asignaturas : Técnicas de Modificación de conducta, Trastornos de la infancia y de la adolescencia, Evaluación e Intervención del Trastorno por déficit de atención con o sin Hiperactividad, entre otras. He impartido conferencias, cursos, Congresos , mesas redondas en innumerables Centros oficiales y privados de toda España.
 
Soy autora de manuales de intervención en los problemas mas comunes ansiedad, timidez y habilidades sociales, TDAH, etc…: “Voy aprender a ser un niño valiente, a no tener miedo, a no ponerme nervioso”, “Aprendiendo de los niños hiperactivos: Un reto educativo”, “ Piensa en voz alta, habilidades cognitivas en la infancia: Un programa de resolución de problemas para niños”,  “ La psicología que nos ayuda a vivir: enciclopedia para superar las dificultades del día a día .” entre otros.
 
En la actualidad soy Miembro del Comité Científico del Informe PANDHA : el TDAH en España.
 
Trabajo para ayudar a solucionar los problemas psicológicos de las personas, a superar o a manejarse con sus dificultades, a conseguir que su desarrollo personal, emocional y psicológico, sea equilibrado; en resumen, por su bienestar…
rabajo según el modelo cognitivo-conductual, con técnicas y protocolos de eficacia probada, pero cada persona es única y por lo tanto también su tratamiento.
La intervención terapéutica con niños y adolescentes requiere trabajar codo con codo con su familia, coordinarse con sus profesores; formar un verdadero equipo donde todos ejerzamos lo mejor posible nuestro papel.
Estar al día en los descubrimientos y los últimos avances sobre los trastornos, y seguir aprendiendo, es imprescindible profesionalmente, incluso vital para mí; estar en continuo aprendizaje me mantiene viva.
Mi formación en estos últimos años en EMDR me ha dotado de nuevas herramientas terapéuticas para hacer frente a algunas patologías (trastornos de la personalidad, estrés post-traumático, problemas de la vinculación y el apego, trastornos disociativos…) donde la Terapia cognitivo conductual se quedaba limitada.
No descuido mi faceta pedagógica, disfruto enseñando y compartiendo con entusiasmo mis conocimientos con otros profesionales. Imparto habitualmente conferencias, cursos, talleres y sesiones clínicas.
 
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Especialista en:
  • Trastornos en Niños y Adolescentes
  • Terapia EMDR
  • Cognitivo Conductual
  • Intervención Psicológica

Consulta

Arwen Caban Psicología
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23 opiniones de pacientes

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J
Localización: Arwen Caban Psicología Ansiedad

Profesionalidad, seguimiento contínuo y proximidad, esas son las tres premisas que podrían definir a Trinidad.
Además de contar con una dilatada experiencia y dedicación, posee una red de colaboradores de completa confianza en el ámbito del caso a tratar.
En mi caso, el de un estudiante universitario con gran carga académica, Trinidad no sólo consiguió ayudar a erradicar mi ansiedad, también me mostró el camino hacia una vida plena y feliz desprendiéndome de ciertos pensamientos y convicciones personales que chocaban frontalmente con mi manera de ser.

Localización: Arwen Caban Psicología mi hijo adolescente de 15 años

Trinidad ha conseguido en pocas sesiones en la primera mitad de 2018 cambiar enteramente la vida de mi hijo de 15 años y, de rebote, el de toda su familia que estamos a su alrededor. Ha pasado de ser una persona introvertida, insegura, sin motivación por nada, que apenas hablaba... a ser un joven entusiasta, alegre y motivado. La transformación ha sido radical. Sé que Trinidad apenas tiene tiempo y es muy selectiva con sus pacientes, pero si tenéis la suerte de contar con ella... mi enhorabuena por anticipado.

P
Localización: Arwen Caban Psicología Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)

Lo mejor:
El trato en inmejorable y Trinidad es maravillosa

A
Localización: Arwen Caban Psicología tratamiento conductual de un adolescente

Lo mejor:
Desde el inicio sientes la tranquilidad que estás en manos de una gran profesional, con gran experiencia, honesta, sincera y trato cercano. Sientes que tus problemas van a mejorar como así ha sido en nuestro caso, ayudándonos a toda la familia. Encontrarla ha sido una bendición.Recomendable 100%.

P
Localización: Arwen Caban Psicología

Lo mejor:
El tacto cercano y cariñoso tanto conmigo como con mis familiares y cercanos.

P
Localización: Arwen Caban Psicología Trastorno de ansiedad en niña

Lo mejor:
Gran profesional de trato muy cercano.

P
Localización: Arwen Caban Psicología Consulta sobre conducta de un menor

Lo mejor:
Gran profesionalidad, claridad y concrección en las explicaciones. Honestidad profesional y personal. Empatía y trato constructivo y afectuoso. Te dice "lo que es" y no "lo que quieres/esperas oir". De gran ayuda desde la primera sesión.

A
Localización: Arwen Caban Psicología Problemas de aprendizaje con mi hija

Lo mejor:
He acudido a la consulta de Trinidad en varias ocasiones. La primera con mi segunda hija cuando tenía 9 años por problemas de aprendizaje. Con su ayuda y acompañamiento, en distintos momentos de su vida, ha terminado sus estudios y es feliz trabajando en lo que le gusta. Es fisioterapeuta .

Podría mejorar:
Nada. Es inmejorable, la atención, profesionalidad y el cariño con el que nos ha tratado.

P
Localización: Arwen Caban Psicología Valoración infantil

Lo mejor:
Su empatía y profesionalidad. Nos hemos sentido muy cómodos y acompañados. De ser un trago paso a ser un aprendizaje y una oportunidad

A
Localización: Arwen Caban Psicología TDAH

Lo mejor:
Acudimos a Trini para que nos ayudara a afinar en la educación con nuestros hijos dándonos las directrices necesarias para poder conseguir que sean más felices en su vida.

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Dudas solucionadas

12 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Mi hija de 3 años parece tener TDAH, en el colegio le han dado ese nombre a lo que notábamos desde hace tiempo. Su pediatra nos ha hecho un test y tiene todas las papeletas. Querría saber que posibilidades tenemos de corregir esto sin que llegue a necesitar medicación a partir de los 6 años.

Como muy bien dices , es posible que "tenga todas las papeletas", es decir que apunte maneras. Pero con tres años es muy pronto para diagnosticar un TDAH. Los padres podemos hacer muchísimo por nuestros hijos, podemos modificar la conducta de nuestros hijos modificando y controlando nosotros el ambiente.
Un ambiente estructurado con hábitos y rutinas,
donde seamos constantes y persistentes y no nos desesperemos si no conseguimos rápidos resultados. Convertirnos en buenos guías e instructores, donde estemos presentes anudándoles a hacer las cosas y valorando sus " pequeños grandes " progresos.Los padres podemos controlar todo aquello que sabemos influye negativamente en los hijos ( la televisión, ciertas actividades en ciertos momentos, su cansancio y el nuestro...los gritos, las prisas). Utilizar el Juego como arma poderosa, como el lenguaje que los niños entienden y les facilita hacer las cosas y un sinfin de estrategias más...

 Trinidad Bonet Camañes

¿En que consisten las pruebas para diagnosticar TDAH en los niños?

El diagnostico del TDAH es exclusivamente clínico, basado en una exhaustiva y detallada historia clínica que investigue los síntomas clínicos específicos del trastorno, y de su impacto en diferentes ámbitos ( familiar, escolar, social.), y que no pueden ser explicados por otros trastornos. No existe un marcador psicológico o biológico prueba o test del trastorno .La evaluación debe ser hecha por un equipo multidisciplinar que realice evaluaciones medicas , neurológicas ,psicológicas y psicopedagogicas. Las escalas , cuestionarios o entrevistas semiestructuradas son instrumentos que ayudan a obtener información de los padres, colegio y del propio afectado sobre su comportamientos y sus dificultades ..pero no son sustitutivas de la historia clínica .La exploración neuropsicologica no es imprescindible como parte de la evaluación del TDAH , pero puede estar indicada para conocer le perfil del funcionamiento cognitivo y la comorbilidad con trastornos específicos del aprendizaje.

 Trinidad Bonet Camañes
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