Preguntas de pacientes (9)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque el profesional de referencia en trastornos del neurodesarrollo es el neuropediatra, en casos como el Síndrome de Asperger son necesarias pruebas concretas y una adecuada valoración del desarrollo... Ver más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El TDAH es un trastorno que no desaparece al crecer el niño, sino que permanecen sus síntomas en la edad adulta. Lo que sí suele ocurrir es que disminuya la hiperactividad motora con la edad, pero sin... Ver más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con mis compañeros, pero añadiría el Trastorno de Aprendizaje no Verbal. Éste es un trastorno en el que también hay problemas de comprensión del lenguaje no verbal y habilidades conversacionales... Ver más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,
La ceguera es una discapacidad sensorial que no tiene por qué afectar a nivel cerebral, por lo que esas áreas del cerebro que quedan intactas se utilizan para otras funciones.
A diferencia de esto,...
Ver más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente, la dislalia es un trastorno que puede ser debido a dificultades en la conciencia fonológica (de los sonidos del lenguaje), dificultades que suelen interferir también en el aprendizaje de... Ver más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Diversos estudios afirman que muchos adultos con síndrome de Asperger no han sido diagnosticados a día de hoy, ya que las investigaciones del Dr. Asperger se realizaron a mediados del s. XX pero no fueron... Ver más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un niño con TDAH a esa edad suele ser nervioso (pero no necesariamente hiperactivo, ya que este síntoma tiende a disminuir con la edad), con dificultades en la resolución de problemas, impulsivo, con baja... Ver más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante aclarar que la hiperactividad por sí sola, no constituye un trastorno. En ese caso hablaríamos simplemente de un niño nervioso. El TDAH (Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad)... Ver más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más adecuado en el síndrome de Asperger es el tratamiento psicológico-psicoeducativo.
Es importante por un lado trabajar las habilidades de Tª de la Mente, la empatía, y el reconocimiento y expresión...
Ver más