Una depresión puede causar dejar de querer a tu pareja ?

8 respuestas
Una depresión puede causar dejar de querer a tu pareja ?
La depresión muchas veces colapsa el exterior y es como si no sintiéramos nada de lo de fuera.

Si te haces esta pregunta, probablemente sea porque te han diagnosticado depresión. Si no es así, considera la posibilidad de acudir a un especialista para que te lo diagnostique, porque si no padeces depresión y crees padecerla porque te has diagnosticado tú, estás perdiendo tiempo y recursos valiosos que podrías invertir en resolver lo que realmente te ocurre.

Si te lo han diagnosticado, tendríamos que preguntarnos qué significa "querer" para nosotros. Si para tí "querer" significa sentir deseo sexual y ganas de mantener relaciones sexuales, por ejemplo, un síntoma común de la depresión diagnosticada podría ser la pérdida de apetito sexual. Si para ti "querer" significa tener ganas de pasar tiempo de calidad con esa persona, hacer actividades juntos y dedicaros muestras de afecto, otro síntoma de la depresión diagnosticada podría ser una pérdida de motivación muy intensa que pueda tener como consecuencia el hecho de que no te apetezca hacer esas cosas con tu pareja.

Sin embargo, muchas de estas cosas son un síntoma de la depresión. Si se resuelve la causa, se resuelve el síntoma. Con lo cuál, más que preguntarte si la depresión te está haciendo dejar de querer a tu pareja, deberías preguntarte cómo resolver la depresión para que, una vez resuelta, puedas volver a hacerte la misma pregunta con más claridad.

Espero haberte ayudado, un abrazo!
Uno de los síntomas de la depresión es la anhedonia, que dificulta la posibilidad de sentir placer, satisfacción e interés por actividades, situaciones y personas, por las que previamente sentíamos esas emociones. Mi recomendación primero es evaluar su estado de ánimo actual y el caso de que necesite terapia, mejorar su estado de ánimo y una vez que se encuentre bien, valorar su relación de pareja, teniendo en cuenta los diferentes ámbitos y esferas que abarca.
La respuesta es sí. La depresión está caracterizada por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, además de estar relacionada con la dificultad por sentir placer de actividades o comportamientos que antes eran placenteros, dificultad para iniciar un comportamiento, afectación de la higiene del sueño (duermes más o duermes menos), etc. Todo ello puede llevar a no encontrarnos bien con nosotros mismos y, por tanto, con las personas de nuestro alrededor. Muy probablemente no es que hayas dejado de querer a tu pareja, sino que ahora mismo te encuentras en un estado de ánimo tan bajo que te haga no tener la energía suficiente para llevar el ritmo de vida que tenías antes y eso te haya superado y afecte a distintas esferas de tu vida, entre ellas, tu relación. Lo importante ahora es trabajar ese estado depresivo por medio de terapia psicológica y, si fuese necesario, acompañado con tratamiento farmacológico según cómo te encuentres, estaría encantado de ayudarte en este proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
La depresión provoca efectos perjudiciales en distintos ámbitos de la vida de la persona. Sus síntomas (que incluyen la tristeza, la falta de interés por las cosas, el cansancio y la irritabilidad) lógicamente afectan a la relación de pareja.
¡Buenos días!
En muchas ocasiones, la depresión puede causar apatía por tu vida y a la misma vez por las parejas. Al final, el cambio de comportamiento que se produce con la depresión puede desembocar en alteraciones dentro de la pareja.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Buenos días, gracias por compartir tu inquietud. Mi recomendación en este caso sería que, inicialmente, se debería trabajar tu estado de ánimo y una vez que estuvieras algo más estable el tema de si sigues queriendo o no a tu pareja sería algo que podrías ver con mayor claridad. La depresión se caracteriza por multitud de síntomas, uno de los más comunes es la
anhedonia, que es la dificultad para sentir placer, satisfacción o interés por actividades, situaciones y personas, que previamente sí lo despertaban, por lo que está claro que puede estar jugando un papel importante.
Muchas gracias y un abrazo!
¡Buenas tardes! Algunas de las características de la depresión son la apatía y la anhedonia, la incapacidad temporal para disfrutar con cosas con las que se disfrutaban antes. Una pareja es una relación bidireccional, en la que dos personas de influyen mutuamente, por lo que ese estado de ánimo depresivo seguramente esté afectando a la relación. Lo importante es primero centrarse en uno mismo, en encontrarse mejor, y a partir de un estado de ánimo más equilibrado diferenciar cuáles son los verdaderos sentimientos que se tienen por el otro, antes de tomar decisiones que puedan empeorar el propio estado.