Últimamente he tenido muchas pesadillas, particularmente ese tipo del que no puedes despertarte. Se

10 respuestas
Últimamente he tenido muchas pesadillas, particularmente ese tipo del que no puedes despertarte. Se que estoy dormida pero cuando quiero levantarme, gritar, abrir los ojos, moverme, siento que mis sentidos no responden y todo alrededor me da vueltas con unas voces y ecos.
¿Puede ser que estas pesadillas ocurran por los eventos que me pasan a diario?. Cada vez que me pelaba con mi novio en las noches tenia una pesadilla. Y aunque ahora este sola, pues estas no han dejado de aparecer constantemente.
De acuerdo con los compañeros, he de añadir que si crees que si sientes que hay eventos a diario que pueden tener relación con tus pesadillas, antes de irte a la cama, es bueno que anotes en una hoja todos esas situaciones que te han podido afectar con las soluciones que has tomado o que puedes tomar para resolverlas. De esta forma lo dejas "resuelto" en tu mente y hay más probabilidades de que no salgan en tus sueños.

Las pesadillas pueden ser consecuencia de conflictos emocionales que tengas. Lo mejor es que intentes analizar con la ayuda de un profesional su significado.
La descripción que haces tiene que ver con una alteración del sueño que no se considera patológica, es parte de la puesta en marcha del organismo, que a veces tarda más tiempo del esperable en conectarse y provoca un estado de desconexión mente-cuerpo que provoca malestar e incluso angustia. Sin embargo, no es un síntoma clínico.

Otro tema que debemos difrenciar son las pesadillas que mencionas y que parecen mantenerse en tu vida a pesar de haber terminado una relación que posiblemente te generaba una importante angustia. El hecho de que sigan contigo puede tener que ver, bien con un duelo no resuelto o bien con una herida traumática que no ha podido ser resuelta, en este sentido decirte que no las pierdas de vista, consideralas y dales la importancia que se merecen, solo tomando conciencia de nuestras preocupaciones y asuntos sin resolver podemos enfrentarnos a ellos y superarlos.
Buenos días,
el tipo de sueño que describes es el que se denomina como "sueño hipnogógico". Se trata de un profundo estado de relajación en el que una parte de nuestro cerebro mantiene su conciencia. Algo así como si el cuerpo estuviera dormido pero la mente no. Son perfectamente normales, y todos en algún momento podemos experimentarlo.
Las pesadillas, aunque tienen mala fama, suelen ayudar como cualquier otro sueño, a entender u organizar situaciones vitales; de ahí que en situaciones de cambio o conflicto sea más fácil su aparición.
Un sueño sin interpretar es como una carta sin abrir, decía el profesor Luis Cencillo. También decía que en ocasiones, los sueños funcionan como las luces del cuadro de luces de un vehículo: nos avisan de que algo puede no estar funcionando del todo bien.
Lo recomendable siempre que tenemos sueños repetitivos es consultar con una persona formada en estas cuestiones. Dicho esto, también hay que tener en cuenta que los sueños son personales y polisémicos, significan en muchos niveles distintos (a veces pueden "hablar" de material diurno, pero a veces usan material diurno para tratar otras cuestiones); y como cada persona es diferente, cada sueño "se monta" en función de las características y vida inconsciente de cada persona. Por lo que cada soñador es quien, en último término, tiene la clave del significado de cada sueño.

Las pesadillas puedan dar muchas pistas sobre tu estado y fortaleza emocional. Una pesadilla aislada no tiene importancia. Por lo que cuentas, ahora que ya no estás con tu novio, esta pesadilla sigue apareciendo y por lo que dices lo pasas muy mal. Posiblemente estés atravesando tu propio proceso de duelo al haber terminado esa relación.
Si las pesadillas persisten y te hacen sentir malestar, quizá planteáte consultar con un especialista.
Pesadillas constantes. Sensaciones de miedo, terror, angustia o ansiedad. Causas: acontecimiento traumático o aumento del estrés en el hogar o en el trabajo.
Pautas: -seguir una rutina de acondicionamiento físico regular, con ejercicios aeróbicos; -reducir cafeína y alcohol; -sacar más tiempo para los intereses y pasatiempos personales; -técnicas de relajación: fantasías guiadas, escuchar música, yoga o meditación; -escuche al cuerpo cuando le diga que disminuya la velocidad o que tome un descanso.
Consulte con un psicólogo: psicoterapia (lugar donde será escuchada y podrá hablar de su problemática). Talking cure.
Hola. Lo que describes parece ser parálisis del sueño tal y como señala el compañero Agustín Jiménez. Lo importante es que te pongas en manos de un psicólogo para valorar aquellos factores emocionales no resueltos o que suceden en la actualidad y que pueden estar influyendo en los síntomas. Con tratamiento psicológico podrás aprender a manejar las emociones y los síntomas. Un saludo, te deseo lo mejor.
El sueño tiene una relación directa con las emociones diurnas. Es decir, es muy probable que los síntomas que describes tengan una influencia con los sucesos acaecidos. Por lo que sería recomendable actuar sobre ellos para mejorar el descanso y obtener un sueño más reparador. Un trabajo psicoterapéutico parece lo más indicado ahora mismo
Hola!
Efectivamente lo que cuentas se puede producir por angustia o ansiedad generada durante el día.
Es lo que se llama "parálisis del sueño". Es como estar en un punto medio entre dormido y despierto, por lo que eres consciente de que estás despierto, pero puedes sufrir alucinaciones porque el cerebro mezcla la realidad con los sueños.
Puede ser tratado por un psicólogo profesional que te ayude a gestionar el resto de problemas que pueden derivar en este síntoma tan desagradable.
Espero haber ayudado.
Un abrazo