Tomo Escitalopram 20mg por depresion ansiosa ultimas Navidades Como efecto secundario me produce desmotivación

6 respuestas
Tomo Escitalopram 20mg por depresion ansiosa ultimas Navidades
Como efecto secundario me produce desmotivación y ganas de estar sentado.
Con metilfenidato 15mg (2 veces al dia) mejora lo anterior. Mejor seguir con Escitalopram 20mg+Metilfenidato o bajar un poco Escitalopram?
Buenas tardes, es importante que los efectos secundarios de la medicación lo consultes siempre con el profesional que te este llevando. En algunas ocasiones hay que cambiar varias veces hasta dar con aquello que se adecua mejor a ti. Además de la medicacion, es aconsejable que complementes el tratamiento con una terapia para ayudar al que se produzcan verdaderos cambios en tus redes neuronales y modifiques las creencias que te hacen sentir deprimido/a o ansioso/a.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Independientemente de que esto debes consultarlo con el profesional que te lo recetó, el tratamiento para depresión y ansiedad más eficaz es el tratamiento psicológico.
Con el tratamiento psicológico aprenderás a nuevas formas de afrontar tu situación vital, pensar de forma más adaptada a la situación, mejorar la comunicación con tu entorno, encontrar aquello que tiene sentido y valor para ti y vencer las barreras que te impiden dirigirte hacía lo que valoras, entre otras cosas.
Un saludo.
Saludos. Muy de acuerdo con la opinión de Paulino, mencionar también que hay investigaciones que señalan que los antidepresivos son efectivos únicamente en depresiones graves, no en depresiones leves o moderadas.
El tratamiento de elección para la depresión es cognitivo-conductual (es decir, un tratamiento psicológico), muchas investigaciones avalan su eficacia. También otros modelos como los de terapia de tercera generación cuentan con excelentes resultados, especialmente en cuanto a la prevención de recaídas.
Los fármacos son útiles y necesarios en algunos cuadros clínicos, si bien dotan a la persona de un apoyo químico que disminuye el síntoma pero no ataja el problema de raíz. Valora la opción de la psicoterapia para resultados más estables en el tiempo y carentes de efectos secundarios.
Estoy de acuerdo con mis colegas, es el profesional que recetó el que tendrá que evaluar la sintomatología. Pero quisiera añadir un tema importante:
Como todo síntoma, la depresión es sólo la punta del iceberg. Generalmente por debajo hay una historia dolorosa , fallas en la auto estima y una cruel auto exigencia que no da respiro.
Hay diferentes tipos de depresión y no todas necesitan medicación. Es importante evaluar a fondo y "escuchar" lo que hay detrás de la depresión. Siempre es necesaria una psicoterapia complementaria al tratamiento farmacológico para que la persona descubra lo que realmente le pasa.
Estoy de acuerdo con mis compañeros en que la medicación debe valorarla el profesional que te la recetó. El tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos por sí solo no es efectivo. La depresión tiene siempre detrás razones para aparecer. La mayor parte de las veces estamos siendo sometidos a circunstancias que nuestro cuerpo no quiere seguir padeciendo y aparece este síntoma para alertarnos de que es necesario hacer un cambio en nuestra vida. El eliminar el sintoma no va a hacer que esa situación desaparezca, simplemente hará que nos sea más llevadera. Cómo saber qué debemos cambiar? Para eso están las psicoterapias. El tratamiento psicológico te acompaña en el camino del descubrimiento de una nueva forma de vivir.
La mejor medicación para ti habrá que acordarla junto con tu mėdico (lo que va mejor a uno puede no ser lo mejor para otro).
En muchos casos sentirse deprimido y ansioso es una reacción ante una situación difícil de manejar para nosotros. Aunque te mediques, la psicoterapia psicoanalítica puede ayudarte a entenderte mejor a ti mismo, ver lo que te resulta doloroso o conflictivo a ti, comprender por qué y concluir consiguiendo cambios profundos y duraderos.