Tomo brintellix 10 hace un mes y me produce cansancio y fatiga, ¿Es normal, se pasara?

5 respuestas
Tomo brintellix 10 hace un mes y me produce cansancio y fatiga, ¿Es normal, se pasara?
Sin hacer una evaluación no es posible estar seguros pero, efectivamente, puede tratarse de efectos secundarios del propio medicamento (aunque también podrían tener otro origen). Coméntelo con su psiquiatra para que pueda valorarlo adecuadamente y tomar las medidas oportunas.

Hola son síntomas que pueden ser efecto secundario pero también síntomas del propio trastorno que motivó el tratamiento. Hable con su psiquiatra que lo podrá valorar mejor. Un saludo
Cuando se toma medicación, los efectos secundarios que conlleva, pueden sumarse a veces a los síntomas del trastorno por el que consultamos, con lo cual se hace necesario discernir si en efecto son efectos secundarios o bien síntomas propios del trastorno. Es aconsejable consultar a un psiquiatra para que haga una valoración de lo que provoca tu cansancio y fatiga.
Un saludo.
Buenos días! Los antidepresivos tienden a generar efectos secundarios durante las primeras semanas desde el inicio del tratamiento, no siempre se recogen en los prospectos todos los síntomas que pueden aparecer ya que cada paciente puede sufrir variaciones. Llama la atención que los síntomas que describe, cansancio y fatiga, sean también propios del cuadro depresivo por el que entiendo le han instaurado este tratamiento. En principio habría que valorar si el cansancio y la fatiga ya le acompañaban previamente al uso del medicamento o lo que ha ocurrido es que ha acentuado los síntomas. Sin lugar a dudas consulte con su especialista para que pueda valorar un cambio en la dosis o en el tipo de antidepresivo que necesita.
A lo comentado anteriormente por mis compañerxs, añadir que sería recomendable que acudiera a un/a psicólogo/a para que pueda estudiar su caso en profundidad y ayudarle en el aprendizaje de estrategias y recursos personales para manejar por sí mismo de forma más efectiva los síntomas depresivos.

En casos de depresión moderada o grave se recomienda el tratamiento combinado de fármacos y psicoterapia. En cualquier caso, es conveniente que un/a terapeuta pueda estudiar su caso para proporcionarle una ayuda personalizada. Existen numerosos estudios que avalan la efectividad de la terapia cognitivo-conductual en el tratamiento de la depresión.

¡Un saludo!