Tengo una tendinosis en el supraespinoso....es mejor un fisioterapeuta o un quiropractico.. He id

12 respuestas
Tengo una tendinosis en el supraespinoso....es mejor un fisioterapeuta o un quiropractico..

He ido a un par de fisio y no me han solucionado nada...
Buenas tardes, lamento mucho su experiencia con los distintos compañeros. Pero sin duda alguna la mejor opción es un fisioterapeuta. Si este entre sus especialidades tiene la musculoesqueletica, readaptación, traumatológica, deportiva.. mejor! Asegúrese de que en el tratamiento propuesto incluye ejercicios enfocados a ir cargando progresivamente ese tendón con el objetivo de recuperar la función (movimiento) lo antes posible y que el dolor vaya disminuyendo poco a poco si es su caso. Dado que este proceso se puede dar sin dolor también y la rehabilitación es la misma. Espero haberle ayudado y si tiene alguna duda no dude en preguntar. Un fuerte abrazo!

Estimado/a paciente, siento que haya tenido una experiencia incompleta. La investigación clínica resume fundamentalmente ser atendido por un profesional especializado que pueda además de aportarle experiencia y conocimiento en tendinosis en el hombro, sobre todo un seguimiento exhaustivo de el Ejercicio Terapéutico para recuperar la función del tendón, mejorar el control motor y la fuerza. El tratamiento pasivo por si solo tiene un recorrido terapéutico corto.
Deseo que mejore;)
Coincido plenamente con los compañeros. Un fisioterapeuta especializado, con una buena valoración y un tratamiento apropiado con ejercicios apropiados te ayudaran a mejorar el dolor y recuperar la funcionalidad.
Igual como comentan mis compañer@s anteriormente la mejor solución es que comente la falta de evolución según su criterio al fisioterapeuta que le está tratando para ver que puede estar pasando o ver si es posible incorporar algún otro tratamiento que mejore su proceso. Tenga en cuenta que acudir a quiropráctico supone que le va a realizar un ajuste en su columna con una maniobra de alta velocidad , cosa puede quedar insuficiente o no ser necesario según su patología. Para más seguridad ,es mejor siempre acudir a un profesional sanitario como es un Fisioterapeuta.
Buenos días.

Desde el campo de la fisioterapia, entendemos perfectamente cómo actuar y abordar este tipo de lesiones. los procesos de tendinopatías muchas veces son procesos evolutivos lentos que cursan con cambios degenerativos y las sesiones desde la primera pueden no tener los grandes resultados que el paciente espera, pero ha de haber cambios con sus síntomas.

Pero un correcto razonamiento clínico junto a una sesiones que busquen la causa que le genera su dolencia, debería de mejorar la sintomatología.

Es por ello que le aconsejo tener una nueva valoración por parte del campo de la fisioterapia para dar una solución a sus síntomas.

Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 60 €
Buenos días, a día de hoy en España los únicos capaces legalmente de ejercer la Osteopatía y la Quiropráxia son los fisioterapeutas, saliendo de esto nos arriesgamos a dar con personas de formación cuestionable.

La recomendación es que busque un Fisioterapeuta Osteopata , que combine el abordaje desde los dos prismas tenemos que tener en cuenta herramientas como la terapia manual, la electroterapia y el ejercicio terapéutico combinándolos en función de la fase en que se encuentre. Un saludo y confíe en un buen profesional formado.
Buenas tardes,
En España sólo la figura del fisioterapeuta está concebida para tratar a pacientes con necesidades clínicas, ya que si tenemos la consideración de sanitarios. Lamento oir sobre tu experiencia con la fisioterapia, pero te recomiendo que continues probando con diferentes compañeros hasta encontrar uno cuya forma de trabajo se adapte mejor a tus necesidades.
La tendinosis del supraespinoso es una afección en la que el tendón del músculo supraespinoso en el hombro se vuelve crónicamente degenerado y doloroso.

Los fisioterapeutas se centran en la rehabilitación del cuerpo a través del movimiento, el ejercicio y la terapia manual. Pueden trabajar en estiramientos, fortalecimiento y movilización del hombro y el cuello para ayudar a aliviar el dolor y mejorar la función. Lo siento por escuchar que no ha encontrado alivio con los fisioterapeutas que ha visitado, de todas formas le seguiría recomendando que continuase probando con otros compañeros.
La mayoría de tendinopatías del manguito rotador repsoonden bien a la rehabilitación, en torno al 85%.
Los estudios que avalan ese resultado suponen que se realizan 3 meses de ejercicios de fortalecimiento de la musculatura, de amplitud articular y de corrección postural.
Es decir, que el paciente tiene que hacer gimnasia dedicada al hombro, no parecen ayudar las técnicas en que la persona se tumba en una camilla y le hacen algún tipo de manipulación, da igual quién la realice (fisio, quiropráctico, osteópata).
Tu tendón no lo podemos curar o poco influimos pero el hombro recuperará sus movimientos normales y en la mayoría de casos el cuerpo termina de adaptarse y deja de doler con el tiempo.
Mi consejo: acude a un fisio pidiéndole un programa de ejercicios completo, haz unas cuantas sesiones para que te acostumbres a hacerlos bien, y continua por tu cuenta todos los días. 9 de 10 veces eso resuelve el problema
Para una tendinosis en el supraespinoso, lo más recomendable es acudir a un fisioterapeuta especializado en lesiones musculares y articulares. Un quiropráctico puede ser útil en algunos casos, pero la fisioterapia es el tratamiento de elección para este tipo de lesiones.

Es importante encontrar un fisioterapeuta con experiencia en lesiones del hombro y el uso de técnicas específicas para la tendinosis del supraespinoso, como la terapia manual y ejercicios específicos de fortalecimiento. También puede ser útil buscar recomendaciones de otros pacientes con experiencias positivas.
Buenas tardes estimado paciente, una tendinitis del supraespinoso puede llegar a ser compleja y limitante, la articulación del hombro realiza el movimiento completo por lo interviene en todos los movimientos.
Le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta con experiencia en lesiones de hombro para que le pueda hacer una buena exploración mediante test ortopédicos y exploración ecográfica para ver como se encuentra dicho tendón.
La clave en un tratamiento de una lesión pasa por realizar una buena exploración para llegar el origen del dolor y solventarlo.
Toda lesion de tendón debe rehabilitarse activamente por lo que tiene que ir acompañada de ejercicios de movilidad y fortalecimiento.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes! No tenemos muchos datos en función a tu pregunta para poder ser más concretos, pero debemos saber que cuando hay un problema de hombro relacionado con el maguito de los rotadores en un porcentaje superior al 70% los pacientes vais mejorando con el tiempo, pero lo cierto es que se debe dejar tiempo para que el proceso vaya mejorando (suponiendo que te hayan hecho una buena valoración y un buen tratamiento) porque suelen ser de larga evolución, en cuanto a ¿qué profesional es mejor? creo que cada uno realiza una valoración y tratamiento desde enfoques distintos, mi preferencia es que sea alguien competente, si puede ser fisioterapeuta que te haga una buena exploración, que parte del tratamiento se base en ejercicio mejor.
Mucha suerte!