Tengo tendinitis en la pata de ganso derivada de haber tenido un edema óseo en la rodilla provocado

2 respuestas
Tengo tendinitis en la pata de ganso derivada de haber tenido un edema óseo en la rodilla provocado por accidente de tráfico. He estado 9 meses en rehabilitación con magnetoterapia y otros tratamientos y, aunque el edema supuestamente se ha reabsorbido, después de 11 meses me sigue doliendo y sigo teniendo la tendinitis. Me duele al roce. Hago ejercicio para fortalecer el cuadriceps y me pongo hielo por las noches, pero qué más puedo hacer? Se recupera? El ejercicio está contraindicado? Hago 5 días a la semana con peso pero sin impacto. Gracias
Buenas tardes, desde mi punto de vista estás haciendo lo correcto ejercitando y fortaleciendo la zona para tener más estabilidad. Pero quizás después del accidente tienes alterada la biomecánica de la propia rodilla o de articulaciones superiores o inferiores que influyen sobre ella (como pueden ser pie, tobillo, cadera y lumbares). Un cambio en el movimiento de cualquiera de ellas puede estar sobresolicitando la musculatura implicada y por tanto, "cronificando" esa tendinitis (con inflamación) pudiendo desembocar en una tendinosis (donde ya no hay inflamación sino deterioro del tendón). Mi consejo es que te valore un buen profesional de forma global, no únicamente la rodilla, que puede estar en buen estado y que el problema esté superior o inferior a ella. Espero haberle ayudado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En ocasiones las tendinitis que no mejoran pueden ser consecuencia de un exceso de ejercicio. Desconozco qué ejercicio haces y cómo lo haces, habría que revisar ese punto.
También igualmente importante es ver en detalle, en qué estado quedó tras el accidente el movimiento de la rodilla, igual que la tibia, peroné, tobillo, pie, cadera y pelvis. Un pequeño cambio en estos puntos puede producir un funcionamiento incorrecto de la musculatura y con ello llevarte a la tendinitis.
Por último deberíamos valorar el estado del sistema nervioso periférico, muy frecuentemente afectado por edemas. Una irritación de un nervio puede producir un mal funcionamiento de la musculatura que depende de él (tendinitis) y también puede producir una alteración en la sensibilidad (dolor al roce de la piel).

Como ves no es sencillo, te recomiendo que te pongas en manos de tu fisioterapeuta para que te pueda hacer una buena valoración y detectar los puntos a tratar.

Expertos

Carles Vilardell

Carles Vilardell

Fisioterapeuta

Polinyà

Sami Val

Sami Val

Traumatólogo

Zaragoza

Reservar cita
Juanjo Aragón i Ferrando

Juanjo Aragón i Ferrando

Fisioterapeuta, Osteópata

Sant Just Desvern

Virginia Munilla Isidro

Virginia Munilla Isidro

Fisioterapeuta

Tres Cantos

Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

Jessica Caceres aranda

Jessica Caceres aranda

Terapeuta complementario

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 207 preguntas sobre Tendinitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.