Tengo FA permanente. Tomo bisoprolol 2.5 1-0-1, eliquis 5 1-0-1, y sevickart 40-10.25. Ultimamente tengo

3 respuestas
Tengo FA permanente. Tomo bisoprolol 2.5 1-0-1, eliquis 5 1-0-1, y sevickart 40-10.25. Ultimamente tengo palpitaciones sobre todo en extremidades inferiores (gemelos o muslos). ¿Es grave? Tengo 47 años.
La fibrilacion auricular (FA) permanente en general es bien tolerada y, aunque sabemos que aumenta algunos riesgos a largo plazo frente a no tenerla, no se suele considerar grave a corto-medio plazo en un paciente como usted (47 años y, interpreto por su tratamiento, solo con hipertensión arterial).
Aunque la FA puede cursar con palpitaciones estas son raras en la forma permanente y no se suelen (por no decir que nunca lo hacen) localizar en los gemelos o muslos. Por lo tanto, lo mas probable es que las molestias que cuentan se deban a otra causa. Un saludo

La estrategia de control de frecuencia que usted lleva parece totalmente correcta. La asociación de control de frecuencia y anticoagulación , asociado a un antihipertensivo parece lo más adecuado. Las molestias y palpitaciones que refiere asociadas unicamente a extremidades inferiores parece no tener relación con el problema arritmico. Tal vez habría que valorar la existencia de parestesias asociadas a patología vertebral lumbar.
La estrategia de control de frecuencia cardíaca (dejar la rritmia de forma permanente) en un paciente joven (47 años) me resulta a priori extraña. Es decir supongo que se han hecho diversos intentos de cardioversion bien sea electrica como farmacologica, que no han sido eficaces incluso que tiene ya una auricula izquierda muy dilatada y que lleva con la rritmias muchos años, es asi?

saludos