Tengo diagnóstico de Trastorno Depresivo Mayor con rasgos Melancólicos, me he notado el signo de la

7 respuestas
Tengo diagnóstico de Trastorno Depresivo Mayor con rasgos Melancólicos, me he notado el signo de la "omega melancólica" frente, mi evolución es lenta, ¿Como suele ser la evolución de este tipo depresión?. Es mi primera depresión.
La evolución de este tipo de patología depende de muchos factores: adherencia al tratamiento, empatía, habilidades del terapeuta, constancia en las sesiones, intensidad de los síntomas, antecedentes familiares, historia clínica .Pero independientemente de todo ello lo principal es la motivación al cambio y estés convencido en querer salir de donde estas. Una vez que veas los primeros síntomas de mejora ,lo demás ira progresivamente. El primer paso que es el mas difícil , ya le has dado. Un saludo y mucha suerte

Lo primero sería una buena valoración del caso y del diagnóstico, pues suena un poco raro un trastorno depresivo mayor, en su primer episodio, con rasgos melancólicos y valorándose por sí mismo una supuesta omega melancólica, signo que es propio de pacientes con gran nivel de inhibición psicomotriz, muy poco motivados en ese momento para buscar información en internet. Insisto en que el caso debería ser revisado. Si se confirmara que es un trastorno depresivo mayor, la recuperación suele ser buena, en tratamiento antidepresivo, al cabo de algunas semanas. La mitad de los pacientes, aproximadamente, necesitarán tratamiento de mantenimiento en el largo plazo para evitar recidivas.
Puedes valorar acupuntura y tratamiento fitoterápico. El ejercicio, meditación y comprobar déficits de hormonas.
Suerte.
Como ya otros compañeros le han comentario anteriormente, la evolución puede ser más o menos rápida en función de muchos factores distintos.
Como siempre digo, uno siempre quiere ponerse bien más rápido de lo que es posible. Y aunque sea difícil, no desespere: son procesos que mejoran lentamente, pero que mejoran al fin y al cabo.
Cada persona es un mundo y cada uno tiene su propio ritmo de recuperación; lo importante es que Ud. ha dado un paso muy importante para poner una solución a su dolencia.
Un cordial saludo
Hola, la evolución dependerá de las características personales y de determinados factores como pueden ser si tomas medicación, si han hay antecedentes familiares, la edad que tienes. Hay que señalar que el nivel de motivación hacia el cambio también es algo muy a tener en cuenta. Mucho ánimo!
Buenos días,
La evolución depende de cada paciente ya que cada uno tiene unas características determinadas. No obstante, en el caso del trastorno depresivo mayor, se espera que el paciente poco a poco vaya evolucionando hacia mejor con el trabajo del psiquiatra y el psicólogo y se tiene en cuenta que puede haber recaidas durante el tratamiento. Aún así como le comento, debería beneficiarse de la medicación pautada por el psiquiatra y del tratamiento psicológico.
Un saludo
Si el diagnóstico que usted refiere es cierto y contrastado, la situación es compleja, el tratamiento es básicamente farmacológico y ayudado de una buena psicoterapia. La evolución es lenta, depende de muchos factores personales y familiares, causas y consrcuencias. En definitiva, lo que menos debe preocuparle es su evolución y lo que más es obtener una mejoría lenta pero progresiva. Un diagnóstico es una forma de definir o entender, pero lo básico es actuar, tratar con un equipo multidisciplinar