Tengo diagnosticado una condromalacia de grado IV ¿hay algún tratamiento?

3 respuestas
Tengo diagnosticado una condromalacia de grado IV ¿hay algún tratamiento?
Se podría comenzar con tratamiento conservador, como puede ser asociando fisioterapia con condroprotectores orales. Cuando esto no es efectivo, se puede inyectar acido hialurónico estabilizado o factores de crecimiento autólogos. En caso de que cualquiera de estos procedimientos no de el resultado esperado, habría que pensar en tratamiento quirúrgico, con implante de condrocitos autólogos...

En el caso de una condromalacia avanzada grado IV, las terapias farmacológicas y métodos conservadores no suelen dar resultado. Es la antesala de una artrosis por lo que suele ser preciso el tratamiento quirúrgico. La técnica dependerá de la edad, la estabilidad de la rótula y de una buena exploración previa.
Da buenos resultados el tratamiento conjunto de la toma de condroprotectores y magnetoterapia,potenciacion cuádriceps y terapia analgésica.