Tengo condromalacia de grado 4, en el lateral de ambas rodillas ya no tengo cartílago y las rodillas

4 respuestas
Tengo condromalacia de grado 4, en el lateral de ambas rodillas ya no tengo cartílago y las rodillas subidas. El cirujano que me ha visto dice que me opera con la condición que no haga nada de deporte de impacto, pero yo soy militar, ¿Hay otra solución?
Hay que analizar exactamente qué compartimentos son los afectados y el tamaño de las ulceraciones condrales (condropatía grado IV) No es lo mismo que la lesión esté en el compartimento femoro rotuliano o entre fémur y tibia. También hay que conocer otros datos importantes como su edad. Si la lesión es muy extensa la única opción viable es la colocación de una prótesis, lo que obligaría a la restricción deportiva. En lesiones más localizadas hay otras opciones para cubrir la úlcera condral, pero es necesario valorar las pruebas de imagen para poder dar una respuesta más concreta. Un saludo

Sujeto a la valoración recomendada por los anteriores, en cualquier caso estas lesiones deben tratarse con ejercicio terapéutico. Tanto si se quiere evitar la cirugía como tratamiento complementario a la misma.
Para dar mi opinión como reumatólogo tendría que explorar al paciente detenidamente y examinar de primera mano las pruebas complementarias que dispone,así como practicarle una ecografía en mi propia consulta. Dependiendo de la evaluación, se podrían establecer otras alternativas al tratamiento como la Viscosuplementaicón con Ácido Hialurónico o la Infiltración con Plasma Rico en Plaquetas.
Un cordial saludo.
Tal y como han comentado otros compañeros habría que ver la localización de dicha lesión y la extensión porque hay una amplia variedad de tratamientos quirúrgicos. Aunque nos comenta que es militar es muy importante la edad y el tipo de actividad que va a realizar y en base a ello también puede variar la decisión definitiva, es muy importante aclarar las expectativas antes de someterse a estas intervenciones , saludos