Tengo anginas con placas y me medicaron Lincomicina 500, la primera toma dos pastillas juntas y luego

3 respuestas
Tengo anginas con placas y me medicaron Lincomicina 500, la primera toma dos pastillas juntas y luego cada 12 horas, tengo 25 años y peso 50kg. ¿Está bien la dosis y el medicamento?
Es un tratamiento adecuado para infecciones bacterianas por estreptococo, que es el germen más frecuente en el caso de las amigdalitis. La dosificación más correcta por vía oral en adultos, teniendo en cuenta la vida media de la lincomicina, sería de 500 mg cada 8 horas en infecciones moderadas, y cada 6 horas en infecciones graves. En los casos de amigdalitis quizá lo más aconsejable inicialmente sería cada 8 horas. Es importante para su correcta absorción tomarlo en ayunas, siendo aconsejable no tomar alimentos durante 1 a 2 horas antes y después de la toma.

Eres alérgic@ a betalactamicos?? No suele ser un antibiótico de primera elección en caso de amigdalitis y tampoco es la pauta habitual. Lo ideal sería tomar 500 mg cada 6-8 horas.

Un saludo.
No soy muy partidiario con el antibiotico lincomicina para un proceso de amigdalitis aguda.Le aconsejo consultar de nuevo con su otorrino.La dosis prescrita no es la adecuada.