Tengo 76 años y hace un mes estoy tomando 1-0-1 de Zinosal y aún me provoca gran ansiedad teniendo

6 respuestas
Tengo 76 años y hace un mes estoy tomando 1-0-1 de Zinosal y aún me provoca gran ansiedad teniendo que tomar cada dia media pastilla de Orfidal, Al ser solo dos pastillas hay que esperar más para estar bien?
Hola. La dosis es adecuada.
Si la medicación le produce ansiedad, debe consultar con su medico. Si la medicación es para la ansiedad, espere unos días y si no mejora, consulte a su medico.

Considero que l trabajo seria más completo si además de consumir la medicación acudieras aun profesional de la psicología que te ayudara a entender lo que te está pasando y así poder tomar medidas para cambiar tu situación. Un saludo
Buenas tardes. Las preguntas respecto a los efectos de la medicación han de ser contestadas por un médico psiquiatra. De hecho, es recomendable que pida cita usted con el psiquiatra que le ha recetado los fármacos y le comente cómo se encuentra y si ha notado algún cambio. Puede llevarlo por escrito, que es muy habitual que en la propia consulta no se acuerde de decirle todo lo que le gustaría comentarle a su médico.
La psicoterapia es un tratamiento psicológico que ayuda a las personas con ansiedad. Tomar medicación y hacer psicoterapia son complementarios, por lo que puede realizarlos al mismo tiempo. Si, a pesar de la medicación, la ansiedad persiste, sería muy bueno para usted iniciar una psicoterapia con un psicólogo.
Saludos. La pregunta que haces es sobre la medicación y el tiempo que tarda en hacer efecto, por lo tanto está dirigida a un psiquiatra y no me compete a mi contestarte, aunque te anticipo que los antidepresivos (como el Zinosal) tardan unas tres semanas en hacer su efecto.

La medicación puede serte útil para mejorar tu estado de ánimo y rebajar la ansiedad de la que hablas, sin embargo puede ser insuficiente y es posible que necesites acompañar este tratamiento de una psicoterapia. Te digo esto porque los medicamentos, aunque ayudan, no consiguen cambios a largo plazo. Para una mejoría más estable se requieren cambios más "profundos", por lo que te recomiendo acompañar el tratamiento antidepresivo con visitas a un psicólogo que te ayude a entender por qué te sientes así y qué puedes hacer para sentirte bien.
Buenos días,
Lo más aconsejable para el problema que plantea es acudir al médico que ha recetado el zinosal. Es importante ver que otros medicamentos está tomando y si puede haber contraindicaciones o interacciones entre ellos.
Para el problema de la depresión es también muy importante que considere un tratamiento psicológico.
Y sobre todo, la ayuda de un tratamiento con Neurofeedback puede ser muy útil tanto para tratar los síntomas de la depresión como para evitar los efectos secundarios indeseables de los medicamentos.
En la depresión es muy importante tratar los pensamientos negativos pero es esencial también activar el cerebro y generar nuevas vías funcionales alternativas que nos lleven a un estado de mayor energía y positividad. Te aconsejo que lo valores. Un saludo
Entre sus efectos adversos, en algunos pacientes, puede ocasionar excitación, temblores y taquicardias, quizá este antidepresivo no te esté funcionando como debería o produzca en ti unos efectos adversos demasiado molestos, un mes es un tiempo considerable para saber en una medida cuantificable si te sienta bien o no, en todo caso acude a tu médico psiquiatra porque si algo es cierto, es que no puedes tomar orfidal porque este antidepresivo te produzca una excitación excesiva.

Acude a tu médico psiquiatra, necesitas una valoración de lo que te está sucediendo. Un saludo.