Tengo 42 años y tomo Sertralina para la depresión, he notado una pequeña pérdida de cabello, ¿Es

5 respuestas
Tengo 42 años y tomo Sertralina para la depresión, he notado una pequeña pérdida de cabello, ¿Es normal?¿Volverá a salir al acabar el tratamiento? Llevo 6 meses de tratamiento.
En algunos pacientes puede tener este efecto adverso, sobre todo al cepillarse o peinarse el pelo describen cómo está débil y se les cae.

Suele cesar al terminar el tratamiento, si pierdes mucho, háblalo con tu médico.

Un saludo.

Hola buenas tardes, te recomendaría que fueras a tu médico para realizar una analítica completa antes de atribuir a un medicamento o a la ansiedad la caída de pelo. Un saludo
Aunque se conoce que algunos antidepresivos producen perdida de cabello. En principio la sertralina no es uno de ellos, según la agencia española del medicamento. Es más probable que la pérdida de cabello sea por ansiedad y/o depresión.
La sertralina como ISRS no está muy relacionado con la pérdida de cabello. Otros antidepresivos conos los IMAO tienen más efectos secundarios o inclusos los antidepresivos duales (ej: velanfaxina), pero los ISRS están creado para una terapia breve y para que los síntomas adversos sean menos agresivos en sí. Habría que ver si tu problema está relacionado con un trastorno ansioso-depresivo por lo cual la relajación y la modificación de pensamientos te vendría bien. No obstante, antes de acudir al psicólogo te aconsejo que vayas a tu médico y le expliques lo que te ocurre y si descarta falta de vitaminas o alguna patología relacionada con la debilidad del cabello, entonces deberías seguir un tratamiento psicológico para complementar con la medicación. Un saludo.
Además del tratamiendo farmacológico, ¿te has planteado abordar la depresión acudiendo a terapia psicológica? Trabajarías junto con el/la terapeuta sobre las causas que dieron origen y los factores que mantienen la depresión para poder solucionarla. Tomarías tú el control de lo que te sucede.

La evidencia científica de los últimos años ha demostrado que la terapia psicológica y en particular, la terapia Cognitivo-Conductual es una alternativa más eficaz y económica que los fármacos para el tratamiendo de la depresión. No causa ningún riesgo ni efectos secundarios negativos sobre la salud, los cambios terapéuticos se mantienen a largo plazo, se evita que se cronifique el problema y se reduce el riesgo de recaídas.

En cualquier caso, debes consultar con tu médico para que valore si la pérdida de cabello es debida a la toma de ese fármaco o a otros factores. En paralelo, una evaluación psicológica de tu caso es muy recomendable.

¡Un saludo!