Quisiera hacerme un eco doppler de troncos supraaórticos y carótidas como prevención, ya que tengo

2 respuestas
Quisiera hacerme un eco doppler de troncos supraaórticos y carótidas como prevención, ya que tengo antecedentes familiares, aunque aparentemente no tengo riesgo ya que mi tensión arterial, colesterol y glucosa están controlados.¿Está indicado o sólo necesito control médico? Gracias.
Un Ecodoppler de TSA es una exploración in cruenta y fácil de realizar por especialista de Cirugía Vascular y Radiólogos . La finalidad es valorar las arterias casrótidas y sus ramas y se pueden visualizar la situación de las paredes arteriales , placas mas o menos estenosantes , algunas de ellas asintomáticas y estenosis - oclusión de diversos calibres que indicarán una intervención si es modrada , severa o total .
Realizarse un exploración a partir los 60 años tiene la validez de valorar la textura de la paredes arteriales y posibles visualización de placas asintomáticas y en caso de presentar una patología relacionado con accidentes cerebrovasculares , mareos con pérdida de conciencia , trastornos del lenguaje , cuadros de alteración o pérdida de visión ... es obligatorio , por lo tanto es muy saludable realizarse una exploración a partir de los 60 -. 65 años y si tiene los factores de riesgo que cita mi Colega anterior es obligatorio .

Esta exploración está indicada en caso de existir sintomatología sugestiva de enfermedad arteriosclerosa a nivel carotídeo y como cribado, es decir búsqueda, de enfermedad arteriosclerosa en personas con factores de riesgo cardiovascular.
La razón por la que es útil como prueba de cribado de la enfermedad arteriosclerosa es porque esta enfermedad afecta a todas las arterias del organismo y la visualización mediante Ecodoppler de TSA de las arterias carótidas, además de ser relativamente rápida y fácil de realizar, se considera una muestra fiable del estado general del resto de las arterias.
Tiene por tanto, un valor pronóstico importante y puede ser una razón adicional para controlar estrechamente los factores de riesgo e incluso para iniciar un posible tratamiento con antiagregantes y estatinas