Que tratamiento seria idóneo tras una resonancias magnetica, la cual indica que despues de una fractura

4 respuestas
Que tratamiento seria idóneo tras una resonancias magnetica, la cual indica que despues de una fractura de la base del 5 metacarpiano aparecen formaciones foliculares de aspecto fibroso en la fascia palmar ,no IQ ,si a la infiltración siendo negada la IQ..
Para tratar una fibrosis palmar se pueden hacer diversas técnicas para mejorar la movilidad y quitar el dolor. Se pueden aplicar ultrasonidos, radioterapia de baja energía, infiltraciones con corticoides, infiltraciones con colagenasa, extirpación quirúrgica, etc. Cada técnica tiene sus indicaciones concretas y sus complicaciones y particularidades. Le aconsejo que consulte personalmente con un médico especialista en el aparato locomotor (reumatólogo, traumatólogo, rehabilitador) para que evalúe su caso y le proponga la opción más adecuada para usted. Cada paciente es distinto y hay que personalizar el tratamiento para unos mejores resultados.

Con lo que nos comenta podría estar indicada la rehabilitación ya que con diferentes técnicas de fisioterapia podría producirse mejoría. Con un control evolutivo se valoraría si posteriormente precisa algún tipo de infiltración con diferentes opciones para la mejora de dicha fibrosis. En relación a la cirugía sólo se indica en casos donde todas las técnicas previas han fracasado y si creemos que puede producir una mejora evidente . Saludos
Tras una fibrosis postfractura ubicar tratamiento fisioterapico. Si existe una imitación de la movilidad cirugía de eliminación de la fibrosis
Si las formaciones fibrosas aparecen después de un traumatismo esta indicada la rehabilitación (ultrasonidos, etc), no a la intervención quirúrgica porque puede empeorar la fibrosis.
Aconsejo tratamiento conservador ya lo sumo una infiltración y si la una zona fibrosa persiste bien delimitada, no se va y molesta al cabo de 6 meses puede extirparse y hacerse una biopsia de la lesión.