Que es una endometriosis severa con miomatosis?

4 respuestas
Que es una endometriosis severa con miomatosis?
La endometriosis es una enfermedad frecuente en nuestro medio que consiste en que el endometrio (la regla) crece fuera de la cavidad uterina (trompas, ovarios, pared abdominal, etc.) ;siendo severa cuando forma quistes de chocolate y adherencias en la pelvis de la mujer.
La miomatosis es que el útero forma en su pared Miomas uterinos siendo una enfermedad diferente, pero que puede coincidir con la anterior.

Endometriosis severa: es una estadificación del grado de endometriosis (seguramente grado III-IV) que se realiza durante la cirugía teniendo en cuenta los lugares que afecta la endometriosis.
Miomatosis: es la presencia de miomas en el útero (no tiene nada que ver con la endometriosis).
Existen muchas clasificaciones de endometriosis, ninguna totalmente aceptada a nivel mundial debido a su poca utilidad clínica.
La más usada desde el punto de vista de la reproducción es la creada por la Asociación Americana de Médicos de Reproducción (ASRM) y que se basa en una serie de puntuaciones según la extensión observada en la cirugía.
Esta clasifica la endometriosis en 4 grados:
Endo grado I o Mínima.
Endo grado II o Leve
Endo grado III o Moderada
Endo grado IV o Grave.
Esta clasificación solo esta relacionada con el pronostico reproductivo. No esta relacionada con la intensidad del dolor ni con la dificultad quirúrgica, ni con la afectación de otros órganos diferentes a los órganos reproductivos (intestino, vejiga, uréter, diafragma, etc.)
La endometriosis es una enfermedad benigna que se clasifica en grados I a IV. La endometriosis severa es aquella que presenta gran afectación en la paciente grados III o IV
La miomatosis es la presencia de tumores uterinos llamados mismas en el útero.