¿Qué consecuencias tiene probar drogas sólo una vez en tu vida?

5 respuestas
¿Qué consecuencias tiene probar drogas sólo una vez en tu vida?
Esta pregunta es compleja de responder. Tienes que especificar más: qué tipo de droga, cuánta cantidad, grado de vulnerabilidad emocional... observa las secuelas y, según ellas, se podrá analizar la lesión que se pudo producir.

Pues depende no solo que tipo de droga, sino también es importante con que fin la has tomado, no todas las personas reaccionan ante la misma dosis y la misma tipología de la misma forma.

Un saludo

Marga Jiménez Herrera
Psicóloga General Sanitaria, Sevilla
Y es importante tener en cuenta de que no hay respuesta universal a eso, porque la consecuencia depende mucho de cómo afecta a una persona concreta. Respecto a las consecuencias, hay varios factores implicados como son persona x sustancia x entorno (por ejemplo, no es lo mismo que un camarero se tome 3 cervezas al día de ocio con sus compañeros y clientes a que esas tres cervezas se las tome una persona por la noche antes de dormir con un ánimo bajo). El resultado depende de la interacción de estos tres factores, por lo que nada general puede decirse que sea fiable. Por otra parte, las investigaciones hablan de una vulnerabilidad biológica de algunas personas a la adicción desde una primera dosis a algunas drogas, mientras que otros pueden consumir lo mismo más veces sin tener tolerancia ni dependencia de la sustancia.
¿Conclusión? Puedes sacarla tú mismo. Has de valorar los tres productos de la ecuación.
Espero haberte ayudado algo con la respuesta.
Un saludo ;)
Depende de la vulnerabilidad, la predisposición que tengas a las adicciones, al tipo de droga, la cantidad. El motivo que te ha inducido a tomarla, que asociaciones haces al respecto.
Como consejo mejor no tomar drogas nunca.
Estoy totalmente de acuerdo con todos mis compañeros... No debes fiarte de que solo la vas o tomar una vez, ya que como han dicho mis compañeros hay otros factores que influyen... Y las consecuencias pueden ser desde que no te ocurra nada a que despiertes algún tipo de trastorno que tenias dormido, incluso hasta la muerte...

Así que antes de tomar ninguna droga preguntate para que quieres tomarla, que es lo que quieres conseguir de ella, y pregúntate después si no hay otra forma que no sea perjudicial para tu salud de conseguirlo.

Un saludo