Para tratar la ansiedad, pánico y depresión me han recetado Trankimazin 0'25 y Prisdal 30 mg pero

6 respuestas
Para tratar la ansiedad, pánico y depresión me han recetado
Trankimazin 0'25 y Prisdal 30 mg pero sigo igual. ¿Como puedo mejorar los síntomas del pánico?
A menudo hay que acudir al psiquiatra varias veces hasta ajustar la dosis. Hay que tener paciencia e ir a las revisiones y explicar al profesional con detalle los efectos que ha tenido esa medicación y como siguen los síntomas, para que éste pueda ajustarlo bien. Cuanta mas información proporciones, mejor lo podrá hacer el médico. Pero cada cuerpo es un mundo y su reacción es particular, de modo que el médico ha de ir probando y ajustando.

De todas formas yo soy partidaria de tomar medicación cuando se necesita, pero también de tratar, de trabajar con psicoterapia lo que ha ocasionado estos síntomas para que se superen y sanen definitivamente.

En la mayoría de los casos, la medicación de por si puede aliviar los síntomas, pero no soluciona lo que está a la raíz de ellos. Es decir, los síntomas son simplemente la forma en la cual se manifiesta un problema. Si no resuelves el problema, cuando dejes la medicación este seguirá allí. Es recomendable hacer psicoterapia. En casos de ataques de pánico y trastorno de ansiedad en general lo que resulta más efectivo es una terapia con enfoque cognitivo-conductual.
Y esperar, es difícil esperar cuando se sufre, pero la realidad es esa, los antidepresivos tardan un mes en hacer efecto.
Buenos días, el tratamiento médico es una parte para mitigar el síntoma pero no es suficiente, hay que ir al tratamiento de esa ansiedad y crisis de pánico con una psicoterapia adecuada que busque el origen o causa del problema. Las terapias de tercera generación como EMDR unido a TCC, dan buenos resultados.Un saludo
Es importante que combines los fármacos con psicoterapia, los síntomas están ahí para decirte algo, para traerte una información y si sólo los disminuyes con farmacolología realmente no estas tratando el origen y no estarías prestando atención a lo verdaderamente importante, por lo cual podrían repetirse.

Un saludo
Táchira López
Sevilla
Desde mi punto de vista la medicacion, en un primer momento de la enfermedad, puede resultar de gran ayuda para contener la sintomatologia. Al mismo tiempo hay que iniciar el tratamiento psicológico para solucionar los ataques de panico La ansiedad es el resultado de "cogniciones" o pensamientos patológicos. La persona evalúa las situaciones que le ocurren o sus propios estímulos internos sacando conclusiones "defectuosas" que hace que se tenga un tipo de respuesta o conducta desproporcionada o inadecuada. En el caso de la angustia el paciente tiende a sobreestimar el grado de peligro, ya sea interno o externo, así como a devaluar sus propias capacidades personales para enfrentarlo. De aquí, la importancia de enseñar al paciente a desviar su atención de estos pequeños síntomas, así como intentar aumentar la confianza en sus propios recursos.