Padezco dermatitis atópica; me han recetado: Detox Kit, 30 gotas de cada bote en 1.5 l de agua y tomar

4 respuestas
Padezco dermatitis atópica; me han recetado: Detox Kit, 30 gotas de cada bote en 1.5 l de agua y tomar en el día, durante 6 sem. 2-Cutis Compositum inyectable, 1 amp. semanal, 5 semanas. He leído que la dermatitis empeora al principio con homeopatía. ¿Estos productos pueden causarlo?¿Como evitarlo?
Lo siento, pero no puedo ayudarle. Los Dermatólogos de medicina académica no sabemos de homeopatía. Creo que la dermatitis atópica es hoy en día una enfermedad de la piel dentro de un sistema inmunitario personal bien conocida y que requiere una buena relación paciente-médico, donde las explicaciones amplias permitan comprender cómo controlar su proceso.
No conseguiremos cambiar su condición sin explicaciones amplias permitan comprender como controlar su proceso.
No conseguiremos cambiar su condición pero seguro mejorar o controlar sus molestias.

La dermatitis atópica requiere cuidados específicos de la piel, la homeopatía puede jugar un papel, aunque en su caso se le ha prescrito un tratamiento de detoxificación, que no será eficaz si no se acompaña de otras medidas, desde dieta hipotóxica hasta cuidados específicos de su piel, incluyendo formulación magistral por su carácter de medicación a la medida.
La homeopatía no es medicina basada en la evidencia.
Esos remedios no está demostrado que mejoren ninguna enfermedad.
No se deben instaurar dietas como pauta de tratamiento en las dermatitis atópicas de forma generalizada, ya que la gran mayoría de ellas son independientes de la alimentación. Un dieta sana y variada como cualquier otra persona.

Solamente en casos concretos se han apreciado brotes de dermatitis con el consumo de alimentos concretos.

La homeopatía no sirve para nada, ni en dermatitis atópica, ni en ninguna patologia, si quiere creer en ella... los médicos no creemos en la ciencia, no es un acto de fe.

El tratamiento de la dermatitis atópica pasa desde medidas higiénicas y cuidados dermatológicos con geles sin jabón, cremas hidratantes, pasando por cremas como pueden ser corticoides tópicos de distinta potencia o bien inmunomoduladores (tacrólimus, pimecrólimus), asociados con algún antihistamínico de segunda generación, y en función de la gravedad hasta tratamientos sistémicos ya sea con corticoides orales en ciclos cortos, o inmunosupresores como ciclosporina u otros.