Padezco ansiedad y depresión por motivos laborales, he perdido el olfato desde hace 3 meses la resonancia

6 respuestas
Padezco ansiedad y depresión por motivos laborales, he perdido el olfato desde hace 3 meses la resonancia magnética indica todo correcto.
Hay alguna manera recuperarlo?
Este problema podría ser debido a diversas causas, como por ejemplo debido a la medicación que puede que estés tomando para tratar tu problema de ansiedad y de depresión, o que sea por un trastorno por conversión. Si algo es seguro, es que lo mejor es que no te preocupes por este problema, muy probablemente cuando te recuperes paulatinamente este problema vaya desapareciendo.

Un saludo.

Lo importante ahora es solucionar el problema que origina tu depresión y ansiedad y volver a tener la calidad de vida que deseas.
El olfato lo recuperarás según vayas recuperandote de tu estado de ánimo y de de esta ansiedad que parece bastante intensa.
Ignoramos hasta que punto tu situación laboral es tan desagradable para producirte tanto malestar.
Con una evaluación psicológica de lo que está ocurriendo, un análisis funcional de tu situación y malestar es posible que descubramos el porqué de la pérdida del olfato, pero siendo prioritario que mejores de la ansiedad y la depresión.
La pérdida de un sentido como el olfato son más comunes en los trastornos de conversión y otros derivados, pero como bien dice el compañero, cabe la posibilidad que la medicación prescrita te haya creado esa pérdida de receptores olfativos pero no debes preocuparte ya que la ansiedad y estrés puede provocar síntomas muy desagradables por lo cual debes de seguir los pasos del especialista. Un saludo.
Coincido con mis colegas en que puede tratarse de un trastorno de conversión, sin embargo, esto no se trata de ponerle nombre sino de solucionarlo.
Si su trabajo le causa todo este malestar tendrá que aprender cómo enfrentarse a sus rutinas laborales sin que le produzcan esos efectos indeseados. Valore la posibilidad de acudir a un psicólogo para que juntos encuentren las mejores estrategias para afrontar su problema.
Si no hay nada con causa organica, se trata entonces de una somatización y es verdad que los sentidos se ven muy comprometidos cuando algun problema psicológico acecha.
Con psicoterapia estos síntomas se curan.
Un abrazo
Cuando las pruebas médicas pueden concluir que no existen causas orgánicas para la pérdida de un sentido o función orgánica, debemos considerar que se trata de alteraciones funcionales, asociadas a trastornos de origen emocional. El sometimiento continuado a situaciones de estrés puede cursar con problemas serios para la salud. En tu caso, la pérdida de la sensación olfativa la sitúas hace tres meses, sería importante conocer qué ocurrió entonces y desde cuando tienes conciencia de que el trabajo te empezó a generar síntomas ansioso-depresivos.Que el cuerpo convierta el malestar emocional en síntomas físicos nos da información sobre la dificultad para elaborar el malestar o la imposibilidad de escapar de la situación que provoca el conflicto. Siendo el origen funcional (emocional) y no medicamentoso ni orgánico,su tratamiento debería abordarse a través de la psicoterapia,con un enfoque que permita la recuperación de la regulación emocional en su globalidad, tanto laboral como personal.