Niña de ocho meses con dermatitis atópica que ha visititado homeópata,dermatólogo y alergólogo.

3 respuestas
Niña de ocho meses con dermatitis atópica que ha visititado homeópata,dermatólogo y alergólogo. Ha sido Ttatada con cortisonas (lexema,fucibet) y protopic, Cuando se acaba el tratamiento le vuelve a salir. Alterno atarax y polaramine. ¿Merece la pena tanta medicacación para nada?¿Qué otras opciones tenemos?
Desde mi opinión debe seguir tratando a su hija siempre, para mi mejor con Protopic, los antihistamínicos sólo ayudan a dormir algo mejor, lo importante es conseguir mantenerla libre de brotes con tratamiento intermitente, pero continuo. Esta demostrado que favorece la maduración de la piel y se van espaciando los brotes. Creo que debe buscar un dermatóplogo a quien le interese la DA de manera especial y le ayude a Ud a entender el proceso y ayudar a su hija.

Creo que precisa un tratamiento homeopático de fondo (mantenido) con tratamiento para los brotes agudos. No provoca efectos secundarios, y ayuda a controlar los efectos secundarios que tienen otras terapias. Sí creo imprescindible el seguimiento por el dermatólogo y por el homeópata, y cuando el tratamiento de éste le mejore lo suficiente será el propio dermatólogo quien le vaya disminuyendo los corticoides.
En mi experiéncia, la dermatitis atópica en niños casi siempre está relacionado con alguna intolerancia alimentaria, i el posterior deterioro de la mucosa intestinal que favorece la acumulación de toxinas en la sangre i que se exteriorizan a través de la piel. Mi recomendación des de la visión de la medicina holística es que busqueis algún experto en intolerancias alimentarias. Una vez eliminados los alimentos no tolerados, recomponer bien la flora intestinal con el Probiótico adecuado.

Trabajo coordinadamente con una Doctora experta en estos temas y puedo asegurar que en un porcentage muy elevado las dermatitis atópicas en niños se resuelven así.