Muy buenas noches,estoy sufriendo depresión y fui al neurólogo y al psiquiatría y me formularon amitriptilina,

6 respuestas
Muy buenas noches,estoy sufriendo depresión y fui al neurólogo y al psiquiatría y me formularon amitriptilina, sertralina y trazodona. Me tomó los tres durante el día, en la hora de almuerzo la sertralina, una hora antes de dormir la amitriptilina y la trazodona al acostarme. Estará bien así la medicación?
Saludos. La posología de medicación debes consultarla con el facultativo que te la recetó, el profesional que mejor te conoce y que sabe lo que necesitas. Háblalo con él.

También es importante que sepas que la medicación por si sola no suele ser suficiente para el tratamiento de la depresión, los resultados que puedas obtener pueden no ser estables en el tiempo por lo que es recomendable que acompañes el abordaje farmacológico con terapia psicológica, para lograr así cambios más profundos y estables en el tiempo, priorizando tus propios recursos, que seguro que los tienes.

Estoy de acuerdo con mis compañeros, si tienes dudas sobre el tratamiento, puedes consultará otro especialista. Te sientes mejor de tu depresión? Es la mejor prueba de que tu medicación va funcionando.
Serie conveniente que además de la medicación , realizarás algún tipo de psicoterapia, la psicología Cognitiva y la terapia Emdr son muy eficaces para
Tratar este tipo de trastornos, mejor aún si están combinadas,Tanto para darte recursos para afrontar las adversidades de la vida, como para superar los traumas del pasado, que pueden estar detrás de tu depresión.
Mucho ánimo, espero haberte ayudado.
Si han prescrito ese tratamiento y tiene dudas, es aconsejable que lo hable con su médico para que le expliqué mejor. Otra cuestión recomendable para el tratamiento de la depresión es psicoterapia para poder tratar los aspectos psíquicos que la han causado y acompañar el proceso.
Cómo le dicen mis compañeros, si tiene dudas sobre el tratamiento, lo más aconsejable es que lo consulte con los médicos que le están tratando, ellos le han visto. No todos los principios activos, ni la misma posologia de éstos es igual para todos los pacientes. .
Además de la terapia farmacológica es importante la terapia psicologíca, en concreto la terapia sistémica y si ha habido historia de traumas, combinada con la técnica EMDR.
Un saludo
Estoy básicamente de acuerdo con la opinión de los compañeros/as psicólogos /as pero como psiquiatra me gustaría precisar alguna cuestión. La pregunta no concreta las dosis de los medicamentos que toma, cosa que tiene, lógicamente, mucha importancia ni el tiempo que lleva tomando el tratamiento. Hay que tener paciencia porque los antidepresivos necesitan varias semanas para que se note su efecto. Conviene recordar que la trazodona, siendo como es un antidepresivo, la usamos en psiquiatría básicamente para mejorar el sueño. Por lo demás, me parece adecuado el tratamiento confiando en que las dosis sean correctas
Buenas tardes, debes confiar en que si dos profesionales diferentes estuvieron de acuerdo en este tratamiento, es porque ambos creen que te puede ir bien. Debes ser paciente y dejar que la neuroquímica actúe. A veces se necesita bastante tiempo para dar con las dosis adecuadas y ellos van ajustando. Cambia tu estilo de vida también!!, realiza ejercicio diario, aliméntate muy sano, consume infusiones naturales, cambia tu actitud y si para ello tienes que acudir a un psicólogo, no lo dudes. Con la terapia aprenderás a conocer lo que te ocurre y cómo puedes sobrellevarla con conocimiento, sobretodo si quieres dejar los medicamentos en algún momento.
Paciencia y espero que todo te vaya muy bien.