Mientras me hacían un tratamiento de inseminación me diagnosticaron un endometrioma de ovario izquierdo,

3 respuestas
Mientras me hacían un tratamiento de inseminación me diagnosticaron un endometrioma de ovario izquierdo, ahora está de 3 cm. Tengo 36 años y haré un in vitro. ¿Cómo afecta la endometriosis a la calidad del ovulo, que porcentaje tengo de quedarme embarazada?
Hola, buenas tardes. La endometriosis afecta la fertilidad de la mujer pues disminuye la calidad ovositaria a consecuencia de alteraciones en el medio del liquido folicular esto trae como consecuencia embriones de menor calidad y menores tasas de implantacion. Junto a ello habria que mencionar que en los grados avanzados de endometriosis producen ademas adherencias pelvicas reduciendo tambien esto la fertilidad. Un saludo

Antes los endometriomas se operaban como paso previo a una FIV. Actualmente está demostrado que no operarlos no sólo no perjudica, sino que puede haber más tasa de éxito.
Hola
Si el diagnóstico está bien establecido y se trata de un endometrioma de este tipo pequeño, no parece que vaya a afectar el resultado.