Mi podólogo dice que me someta a una intervención en su consulta que consiste en quitarme parte de l

5 respuestas
Mi podólogo dice que me someta a una intervención en su consulta que consiste en quitarme parte de los laterales de la uña del dedo gordo del pie derecho por uña encarnada, dice que también tiene que matar el nervio para que no vuelva a crecer. Yo tengo implantado un desfibrilador, no se puede utilizar bisturí eléctrico y tampoco aparatos con ultrasonidos, si hay que cauterizar, puede haber problemas?
hay que elegir la tecnica adecuada a su caso , importante es saber la medicacion que toma,sobre todo si toma anticoagulantes orales , tambien si es diabetico , Sabido esto se decide la tecnica mas adecuada y tranquilo que no habra problema alguno

Hay otras alternativas que pueden ser más adecuadas a su caso. El podólogo las valorará y le hará la que crea que es más adecuada para usted
Un abrazo
Hay diferentes tecnicas para el tratamiento de las uñas encarnadas y el uso de unas u otras dependerá entre otras cosas del historial clínico de cada individuo. No es necesario "matar el nervio" ni el uso de bisturí eléctrico ni de ultrasonidos para resolver su problema. Póngase en manos de un podólogo colegiado y de su confianza para resolver su problema.
Dependiendo de cómo esté afectado el dedo se optará por una técnica quirúrgica u otra si es que se precisa llegar a cirugía. Antes de cada cirugía se precisa de analítica para comprobar su estado de coagulación y poder preveer cualquier complicación quirúrgica o post cirugía. Para que la uña no se le vuelva a clavar se debe quitar parte de la matriz ( no sé si se refiere a esto con lo de matar el nervio). De todas formas el podólogo le podrá resolver todas las dudas y seguro que encuentra la mejor solución a su problema
Lo importante es saber muy bien la medicacion que esta tomando,su historial clinico(diabetes,sintron...)y hacer las pruebas pertinentes(analiticas,coagulación,...) y decidir la tecnica adecuada a su afectación.A priori, realizado esto se puede intervenir quirurgicamente sin problemas (Salvo que su afectación sea mínima y no necesitara propiamente cirujía)