Mi marido cuando se enfada le da igual insultarme delante de mi hijo de 7 años, le digo que tiene qu

1 respuestas
Mi marido cuando se enfada le da igual insultarme delante de mi hijo de 7 años, le digo que tiene que ir a un psicólogo pero no quiere ni hablar de ello me dice que la loca soy yo
Cuando estamos en grupo siempre me está atacando con indirectas y ya estoy muy cansada. No le puedo llevar la contraria en grupo porque que suelta una contestación y se enfada. Con el resto de la gente es normal aunque no controla lo que dice y aveces molesta y el dice que el expresa siempre lo que opina
No me quiero separar por mi hijo aunque se que sería lo más adecuado pero tenemos una vida muy organizada aunque yo estoy sacrificándome y aparentando ser un matrimonio normal y después en casa sin mi hijo no lo somos
Delante de mi hijo le doy muestras de cariño para que vea q estamos bien
Nadie en mi entorno ni amigos saben lo q estoy pasando
Terapia imposible con el
Vivo por mi hijo y mis padres
Hola, buenos días.

En primer lugar siento mucho que estés viviendo una situación así, es normal que te sientas triste y cansada, al igual que quieras proteger a tu hijo. Ya estás mostrando una gran fortaleza al plantearte estos temas y querer entender la mejor manera de actuar.

Quisiera recordarte algo importante: no tenemos la capacidad de cambiar a otra persona, ese cambio depende de la voluntad, disposición y conciencia de problema del otro. Lo que sí está en tus manos es cuidar de ti misma y buscar lo mejor para ti y tu hijo.

Nadie debería vivir bajo la presión de palabras hirientes o actitudes que hacen daño, ya que las agresiones verbales, incluso cuando se hacen de forma indirecta o en tono de burla, no dejan de ser agresiones y no es algo que tengas que soportar.

Es por ello que yo enfocaría este cambio a ti misma. Empieza por crear una red de apoyo personal, relaciónate con confidentes ( amigos o familiares), con quienes te sientas segura y comprendida. Dedicate a tu bienestar emocional, que como me cuentas se está viendo deteriorado, busca de este mundo un lugar amable en el que estar y esto te ayudará a ganar claridad sobre los límites que deseas poner y a poder decidir de forma más consciente qué es lo mejor para tí misma. Al centrarte en tu bienestar y establecer límites, además estarás dando ejemplo a tu hijo de lo que significa una relación de respeto y cuidado.

Considero de gran ayuda en tu caso contar con el apoyo de una profesional de la salud mental, que pueda ayudarte a evaluar si esta relación es justa para ti y tu hijo y guiarte en los pasos que puedan hacerte sentir más en paz.

Te mando un abrazo y mucha fuerza en este camino,
Rosario.