Mi hijo que tiene 10 años, tiene una audiometria tonal limitar en ambos oídos de 40 dB entre 500 y

3 respuestas
Mi hijo que tiene 10 años, tiene una audiometria tonal limitar en ambos oídos de 40 dB entre 500 y 2000 hz. Ha tenido muchas otitis y mucho moco porque es alérgico al polen tanto del Olivo, como arizonicas, como gramineas. Se puede pensar que debido a las alérgias ha degenerado su capacidad auditiva?
El hecho de que haya otitis de repetición y mucosidad abundante puede dar como consecuencia esta alteración de la audición. Es necesario saber si los valores de la audiometría corresponden a la vía aérea solamente o también a la vía ósea para saber la interacción de la mucosidad en la percepción auditiva. Una timpanometría y otoemisiones acústicas son pruebas complementarias que nos darían aún más información del estado auditivo del niño.
En todo caso es necesario tratar la alergia con un alergólogo para disminuir la presencia de mucosidad y tener valores audiométricos fiables.

Sería bueno que tu hijo hiciera audiometrías periódicas e iniciara un tratamiento logopédico, si aparecen problemas de lenguaje. Estos problemas son comunes en niños con otitis de repetición.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con lo todo anteriormente descrito por los anteriores compañeros .
Realmente la timpanometria aportaria gran información sobre el tipo de perdida de audición , pero casi seguro dara plana en consecuencia de la mucosidad acumulada en el oido , por lo tanto sera como decimos transmisiva y por lo tanto debe tratarse cuanto antes.
Mas que la audiometria , deberian hacerle la timpanometria y ver que resultado da. Y despues complementarla con la audiometria.
Si le pudieran hacer otoemisiones acusticas (OAE) tambien daran información , pero al tener mucosidad y si la timpanometria da plana , no abra OAE .