Mi hija tiene 19 años y sufre dermatitis atópica genética. Desde el año pasado ha sufrido un brote

4 respuestas
Mi hija tiene 19 años y sufre dermatitis atópica genética. Desde el año pasado ha sufrido un brote que no controlamos y le está afectando a zonas del cuerpo que nunca había tenido (manos, cara). Se le quedan unas manchas oscuras en la piel que la acomplejan. ¿Es normal que a esta edad se manifieste?
Buenos días, la dermatitis atópica es una alteración de la piel crónica de la cual la medicina sabe bastante poco en cuanto a su etiología y forma de presentación, lo normal es que se manifieste desde temprana edad, pero debido a sus múltiples factores etiológicos y sobre todo debido a los múltiples factores que la empeoran, estos síntomas pueden presentarse a cualquier edad.
Mi consejo es que acudas a un médico que maneje las dos medicinas y que valore en profundidad el caso de forma personal (cada paciente es un mundo y puede responder si el tratamiento es específico para cada caso).
Atebntamente

Totalmente de acuerdo con el Dr. Alomar.

En la gran mayoría de casos de DA, no hay que perderse en la idea de buscar intolerancias alimenticias como dice la homeópata. Eso es solo dar palos de ciego.

Un buen dermatólogo o alergólogo, con experiencia en el tratamiento de la DA, con base científica y evidencia.

Un saludo.
La piel está muy relacionada con el aparato digestivo y el sistema nervioso. En una persona con una Dermatitis atópica, hay muchas cosas que pueden desencadenar un empeoramiento. Pero, en primer lugar, habrá que descartar alguna intolerancia a algún alimento que se haya generado recientemente por diversos factores, o un problema emocional. Descartar estos factores agravantes, a veces es difícil, pero no es imposible y merece la pena, para aliviar las molestia que aun sin agravación genera una Dermatitis atópica.
Creo que debe visitar un dermatólogo experto en DA que pueda evaluar la clínica y el estado general y de ansiedad de su hija. El tratamiento en la DA debe ser evidentemente personalizado a cada paciente con los conocimientos científicos adecuados. Posiblemente, si su hija es atópica a los 19, ya lo será siempre, pues ya es adulta y no seremos capaces de cambiar su constitución, por lo menos actualmente, pero sí se ha de poder controlar y ayudar a mantenerse sin brotes severos. Mucho ánimo y busque dermatólogos expertos en su área.