Me realizaron una cirugia menor para quitar un pedazo de uña encarnada con la tecnica de fenol, que

5 respuestas
Me realizaron una cirugia menor para quitar un pedazo de uña encarnada con la tecnica de fenol, que puedo aplicar y hacer para que me cicatrice mas luego? Llevo una semana y aun duele mucho...
Es normal que aún tenga molestia, al aplicar fenol se realiza una quemadura en la zona de la matriz.
Debe realizar curas cada 48 horas y cambio de apósito.
Sino presenta infección, puede aplicar un cicatrizante. Si tiene dudas, acuda a su especialista!

Debería de consultar a quién le realizó la intervención para aclarar sus dudas.
Cada profesional llevamos el control de la evolución en un función de las curas que se mandan hacer.
Yo, por ejemplo, en la técnica con fenol, indico curas a diario con una pomada antibiótica; sin embargo el compañero que también contesta, se las indica cada 48h.....Póngase en contacto con el que le ha realizado la intervención para que nadie interfiera en su trabajo.
Su podólogo/a debería estar accesible para solventar estas y otras dudas que tenga al respecto.
Saludos
El profesional que le realizó la intervención es el que debe resolverle todas las dudas que tenga. Es normal sentir dolor los primeros quince días, ya que se realiza una quemadura de la matriz y un raspado exhaustivo. Si sigue teniendo mucho dolor incluso sin llevar zapato ni apretar la zona, acuda al profesional que le realizó la cirugía para descatar infecciones, recidivas, etc.
Un saludo
La técnica com fenol hace un pequeña quemadura, por lo que los tiempos de curación son mas lentos que en otros tipos de cirugía.
Si el dolor es muy elevado, hable con el especialista que le realizó la cirugía y el le pautará las medidas oportunas.
Siempre deben pautarle la evolución y un teléfono de dudas o urgencias donde la operaron. A la semana es completamente normal tener dolor, lo mejor es usar una crema para quemaduras tipo silvederma.