Me infiltraron en brazo biceps izquerdo por una tendinits, el dolor desaparecio durante dos meses pero

3 respuestas
Me infiltraron en brazo biceps izquerdo por una tendinits, el dolor desaparecio durante dos meses pero volvio un poco mas fuerte, ¿hay alguna forma mas de poder tratar este dolor?
En todos estos casos es necesario aclarar no sólo que el tendón está afectado, si no también la causa de esta afectación. Es decir, si el origen de la tendinopatía es una técnica deportiva defectuosa, los tratamientos mediante infiltración o fisioterapia, calmarán la lesión.
Pero al volver al entrenamiento y seguir ejecutando mal el gesto deportivo, se producirá inevitablemente la recaída.
En este sentido, considero necesario hacer una adecuada búsqueda de las causas de su lesión para poder actuar sobre éstas y evitar recaídas.

Su recaída, es algo bastante común entre nuestros pacientes. La tendinitis, es la inflamación del tendón del bíceps, al infiltrarle el dolor se redujo porque es como si tomara un antiinflamatorio "muy potente" (ya que fue directamente a la zona de la lesión).
Sin embargo, cuando acudió seguro que llevaba semanas con el dolor, por lo que no solo el bíceps estaba afectado. Acudiendo al fisioterapeuta, puede enseñarle un programa de ejercicios, realizar técnicas para reducir su dolor (sin necesidad de la toma de medicación) como por ejemplo el TENS.
Decirle que como comenta el Dr .Gilberto, cuanto más exacto sea el diagnóstico (y la ecografía le ayudará), mejor podrá ayudarle el fisioterapeuta.
Recomiendo estudio ecográfico actual para valorar objetivamente la lesión y luego valorar el tratamiento más adecuado. Sí que hay otros tratamientos posibles que podrían valorarse.