¿Los niños con thda pueden sufrir miedo incontrolado?

7 respuestas
¿Los niños con thda pueden sufrir miedo incontrolado?
Por supuesto es uno de los múltiples síntomas que puede sufrir un niño con TDAH, en todo caso me gustaría precisar dos cosas: en primer lugar, como bien han afirmado mis compañeros, el TDAH es una etiqueta diagnóstica para niños que sufren un complejo conjunto de síntomas entre los que destaca la impulsividad acompañada de comportamiento insegura que pueden explicar que se produzca un miedo incontrolado.
Y en segundo lugar el hecho de tener miedos y no poder controlarlos, es un síntoma muy frecuente en los trastornos que se pueden padecer a nivel infantil.

En principio el diagnóstico de TDAH,que es una etiqueta diagnóstica, no siempre está bien diagnosticada, y por otra parte el sufrir miedo incontrolado debería ser evaluado a nivel psicológico, con un psicólogo/a, porque de existir dicho síntoma.
Habría que investigar con trabajo psicoterapéutico el fondo de dicha expresión sintomática y, de esta manera ayudaría, a resolver dicha problemática.
Sí, son expresiones de tensiones y dificultades emocionales.
TDAH es una etiqueta diagnóstica para los síntomas con los que se expresa frecuentemente las dificultades emocionales: gestión de los sentimientos, estilo de pensar y de actuar. No es una causa.
Un niño puede estar hiperactivo, con dificultades de atención y concentración, impulsividad, tener dificultades para aceptar límites y frustraciones, o con su autoestima (demasiado alta o muy baja), tener problemas en sus relaciones y, además, sufrir miedo incontrolado.
Estos síntomas señalan dificultades y fragilidad en su desarrollo. Es muy importante entender las causas, con un trabajo psicoterapeútico que le ayude a poder seguir con una óptima maduración, permitiéndole liberar y expresarse de otras formas, y fortalecer o eliminar los puntos frágiles de ruptura de su equilibrio personal. Pues está construyendo la base para afrontar los cambios de la adolescencia y posteriormente su edad adulta.

Hola:
Se podría decir también que son el resultado de un modo particular de adaptación a unas circunstancias ambientales, familiares, culturales y políticas.
Las personas nos adaptamos a nuestras circunstancias lo mejor que podemos con nuestros recursos biográficos, y a veces pasa que son insuficientes o inadecuados. Produciendo efectos colaterales que llamamos síntomas.
Los síntomas son la consecuencia de los intentos de la persona por recuperar la viabilidad y la dignidad. Incluidos los niños y adolescentes.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, el TDAH es un modo de clasificar una serie de síntomas. Además, según los último estudios muchos de los niños diagnosticados con TDAH por sus conductas hiperactivas y desorganizadas, a menudo muestran también un trastorno del apego. Por ello el niño se puede mostrar muy preocupado, mostrar angustia, comportamientos de control y por supuesto miedo incontrolado. Es muy importante poder hacer una evaluación exhaustiva con el niño más allá del trastorno de TDAH que os permita conocer de que manera su historia y el contexto actual pueden estar afectándole. Asimismo, os ayudará a generar un plan de tratamiento más exacto.
Le invitamos a una visita: Psicodiagnóstico infantil - 60 €
Cualquier niño puede sufrir miedos o problemas de ansiedad, independientemente de haber sido diagnosticado de TDAH; con demasiada frecuencia nos centramos en una etiqueta y olvidamos que más allá de un conglomerado de síntomas están el bienestar emocional y la sensación de seguridad que debe tener un niño. Consulta con un buen psicólogo infantil en tu zona, que trabaje con emociones y problemas de ansiedad, seguro que te podrá ayudar.
SI, pueden ser independientes de la sintomatología que presenta una persona con TDAH o guardar algún tipo de relación. Sería aconsejable valoración por parte de un psicólogo para dar una información más ajustada al caso.