¿Los adictos a las drogas pueden salir de las drogas?

7 respuestas
¿Los adictos a las drogas pueden salir de las drogas?
Por supuesto que sí. Siempre y cuando se pongan en tratamiento.

Si. Por supuesto que es posible.
En función de mi experiencia es imprescindible la intervención del profesional con el paciente así como con su entorno más cercano. Tomar la decisión es algo que ocurre muy habitualmente pero mantenerlo en el tiempo es lo más difícil.
El adicto a los tóxicos tiene que estar dispuesto a realizar un cambio de 360° en su vida. No solo ha de dejar de consumir sino cambiar círculo social y hábitos,a veces es necesario salir completamente del entorno.
El apoyo de la familia, amigos, pareja si hay y coordinación de los profesionales implicados correlaciona directamente con el éxito.
Como dice la compañera hay tratamientos para salir de las drogas pero es fundamental que la persona vaya por decisión propia, no obligado, para poder tener éxito el tratamiento.
La persona con problemas de adicción puede salir de ellos siempre y cuando tenga un buen acompañamiento y se pueda establecer a su alrededor una buena contención.
El problema de la adicción va a requerir un trabajo a nivel emocional muy profundo para que se de un buen pronostico.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Claro que sí, ahora bien necesitas saber cómo, necesitas constancia, necesitas decisión y convencimiento de que es lo que deseas realmente. Si tienes todo eso y ganas de trabajar en tus problemas, que sin duda están en el origen de tu adicción, conseguirás superarlo. Para ello necesitas ayuda de un especialista.
Un saludo.
Desde luego que se puede salir de una adicción. Te recomiendo un tratamiento bio-psico-social para un mayor éxito terapéutico. Dicho abordaje ha de incluir tratamiento médico, intervención psicoterapéutica y valoración/intervención social.
Un saludo.
Los adictos a las drogas pueden dejar las drogas siempre y cuando el problema se trate desde la raíz. Muchos profesionales y organizaciones ponen el acento en mantener al paciente alejado de las drogas sin trabajar el mecanismo compulsivo de la ansiedad generado en el núcleo psico-emocional, y por eso no suelen tener éxito.
Cuando se desmonta el núcleo psico-emocional de la ansiedad, la adicción desaparece de forma completa y definitiva.