Llevo dos semanas con Seroxat 20mg y me he sentido el doble de decaída anímicamente que cuando me lo

5 respuestas
Llevo dos semanas con Seroxat 20mg y me he sentido el doble de decaída anímicamente que cuando me lo recetaron. Ya no se si quiero seguir con el, ¿Qué puedo hacer?
Ademas terapia psicológica que es el tratamiento recomendado es cuadros leves( el problema es que la Sanidad publica no suele dar ,entonces debe acudir a un psicólogo privado y necesitara al menos 10-15 sesiones y eso si hace terapia breve lo ideal seria hacer algún tratamiento mas sesiones)
Si toma ISRS (en su caso Seroxat quizás necesitaría algún de tipo mas activador Sertralina o Fluoxetina) acuda a su medico o intente localizar por teléfono para hablar con él.

Hola en principio esos síntomas no se deberían atribuir al seroxat ya que en menos de dos semanas no ha podido haber efecto y tampoco son efectos secundarios. Tiene dos opciones o esperar unos días más esperando el efecto antidepresivo del medicamento o hablar contigo n su médico para cambiarlo. Un saludo
Hola,

ante un desajuste mental como la Depresión no hay nada mejor como realizar terapia psicológica, ayudándote en manos de un profesional a entender los motivos y a encontrar tus propios recursos para afrontarla. La medicación en todo caso debe ser algo complementario pero como tal no te va a curar.

Un saludo!
Es fundamental tener claro que la depresión no se cura con fármacos. Es cierto que en depresiones graves o moderadas resulta conveniente su uso para facilitar la reducción de síntomas. No obstante, si los fármacos no se combinan con terapia psicológica, no resultan eficaces a largo plazo para el tratamiendo de la depresión, ni se previene el riesgo de recaídas. Las estrategias y herramientas que la persona aprende a través de la psicoterapia permiten que pueda controlar lo que le sucede por ella misma. Además, la terapia psicológica no tiene ningún efecto secundario para la salud. ¡Un saludo!
La medicación cronifica el problema y lo complica con sus efectos difusos en el sistema nervioso, no hay dianas específicas del fármaco por mucho que se empeñen y solo leves reducciones de activación nerviosa junto con efectos indeseados y variables y no resuelve el problema.
La depresión tiene el tratamiento psicológico cognitivo conductual y la activación conductual como tratamientos validado y más efectivos para solucionarlo, recomendados por las organizaciones sanitarias de referencia mundial, incluida la OMS.
El coste por desgracia está subvencionado para los fármacos por la seguridad social y muy poco para la psicología, aunque es mucho más caro el tratamiento farmacológico, pero es el sistema que tenemos, al menos en este país.